La Justicia negó a Picolotti vivir en Estados Unidos

La ex funcionaria es investigada por presunta administración fraudulenta durante su gestión entre 2006 y 2008.

  El Tribunal Oral Federal 6 rechazó un pedido de la exsecretaria de Ambiente Romina Picolotti para residir en los Estados Unidos, en el marco en donde la ex funcionaria es investigada por presunta administración fraudulenta durante su gestión entre 2006 y 2008. 

Luego de la oposición al planteo que expuso el fiscal de juicio Diego Luciani, el Tribunal denegó el pedido de residencia temporal que hizo Picolotti para permanecer en Palm Beach, el estado de Florida, hasta mayo del año próximo. Picolotti está en instancia de juicio por administración fraudulenta a raíz de una gran cantidad de gastos que hizo durante su gestión con fondos púbicos y que no pudo justificar. 

Al ser elevada la causa a juicio, Picolotti estaba en Francia realizando un curso y fue intimada a presentarse en el Tribunal, cosa que hizo, y en esa oportunidad planteó el pedido de residencia temporal. Tras la oposición del fiscal, el Tribunal con la firma de Julio Panello, José Martínez Sobrino y María del Carmen Roqueta le denegó la solicitud. 

Los jueces evaluaron que no hay constancias del contrato de trabajo que acompañó Picolotti, que se trató de una fotocopia; ni tampoco justificación sobre por qué la exfuncionaria debía estar presente físicamente en aquel país para realizar el trabajo. 

También los jueces tuvieron en cuenta que la solicitud de permanencia de la exfuncionaria era para vivir en el estado de Florida, y que la empresa que supuestamente la contrató tiene sede en Washington, ubicado a varios kilómetros. 

La exsecretaria de Ambiente entre 2006 y 2008, fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante. 

Entre los gastos analizados por la jueza están la compra de flores en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos; comidas en Puerto Sorrento o Il Gatto o la compra de una barrita de cereal. 

También se la acusa por una gran cantidad de vuelos aéreos privados que contrató para ella y su familia, y si bien adujo desarraigo a raíz de que son oriundos de Córdoba, la jueza señaló que para esa fecha todos residían en Buenos Aires. 

En algunos de esos vuelos incluso se trasladó la entonces mucama que tenía la familia de la funcionaria. Además, la jueza descartó que se trataran de gastos funcionales como lo intentó argumentar Picolotti.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 05:12
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... la nota viene jamón hasta lo de la barrita de cereal.... WTF?????
    2
  2. no al exilio, si a la carcel. LADRONA Y CORRUPTA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'