Deportes

El nuevo Barcelona se prepara para la Liga de Campeones

El miércoles recibirá en el Camp Nou al Wisla Cracovia, por la clasificación para la Liga de Campeones. Este partido señala el debut de Guardiola como conductor del equipo.

El nuevo técnico Pep Guardiola se prepara para su primer encuentro competitivo con Barcelona cuando su renovado equipo reciba al equipo polaco Wisla Cracovia el miércoles en la clasificación para la Liga de Campeones.

El partido de ida señalará el debut de Guardiola como conductor del equipo en su estadio de Camp Nou.

Aunque se cree que el equipo español, con dos títulos en la Liga de Campeones, eliminará al Wisla para avanzar a la fase de grupos, el precavido Guardiola destacó la semana pasada la importancia del partido para Barcelona y pronosticó que no será fácil.

Un fracaso en esta etapa, a la que Barcelona se vio obligada a participar después de salir tercero en la Liga Española, sería un severo revés para el presidente del club Joan Laporta.

Laporta perdió un voto de confianza el mes pasado poco después que Barcelona completó una segunda temporada seguida sin un solo trofeo, pero se mantuvo en el cargo ya que los votos de sus adversarios fueron uno menos que el mínimo requerido para forzar su renuncia. Ocho miembros de los 17 de la junta de directores renunciaron inmediatamente como protesta.

Guardiola, de 38 años, mediocampista español que jugó once años para Barcelona, ha conducido al equipo a cinco victorias consecutivas de pretemporada para levantar la confianza de los simpatizantes.

El partido del miércoles será el primero que juegue el Barça por la Liga de Campeones sin la conducción de Frank Rijkaard desde el 22 de abril del 2003.

El encuentro se caracteriza además por las ausencias del brasileño Ronaldinho y el portugués Deco, que pasaron respectivamente al Milan y Chelsea. También se fueron Gianluca Zambrotta al Milan y Edmilson a Villarreal.

También se creía que el delantero Samuel Eto'o se iría del club, pero Guardiola parece haber cambiado de opinión después que Eto'o anotó cinco goles en la pretemporada.

Si el técnico hace jugar al internacional camerunés contra Wisla, no podría jugar en esta temporada para ningún otro club en la Liga de Campeones, lo que disminuiría su valor en el mercado de pases.

Barcelona tampoco contará con Lionel Messi, que está disputando el fútbol olímpico con Argentina.

Se anticipa que Guardiola enfrentará el partido con el equipo polaco con varias de las nuevas adquisiciones que han costado al club unos 80 millones de euros (119 millones de dólares). Son el mediocampista de Arsenal Alexander Hleb, los procedentes del Sevilla Seydou Keita y Daniel Alves, el defensor del Recreativo Martín Cáceres y el zaguero Gerard Pique del Manchester United.

Un sexto jugador, el defensor Henrique del Sao Paulo, costó a Barcelona unos 10 millones de euros (15 millones de dólares) pero fue cedido a préstamo al Bayer Leverkusen.

El partido de vuelta se jugará en Cracovia el 27 de agosto.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes