La ciencia se acerca a los jóvenes con diversas actividades

Para celebrar la semana de la ciencia y tecnología el CRICyT ofrecerá distintas actividades con el objetivo de acercar el mundo de la ciencia a la comunidad. Las actividades se realizarán entre el 19 y 26 de agosto próximo y los cupos ya están agotados. Aquí podés consultar el cronograma de actividades completo.

Por segundo año consecutivo el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza (sede CRICyT) organiza una serie de encuentros para alumnos de todas las edades con motivo de la VI semana de la Ciencia y Tecnología. A nivel nacional, la iniciativa es promovida por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Educación.

En esta oportunidad, "Ciencia para todos" tendrá lugar entre el 19 y el 26 de agosto y se ofrecerán unas 20 actividades entre conferencias, visitas guiadas y talleres.

 Según explicó la museóloga y coordinadora de prensa, Diana Aloia, unas 25 escuelas se han inscripto y los cupos ya están llenos, lo que manifiesta un cambio en la conciencia de la comunidad educativa que "está muy interesada en este tipo de iniciativas". Adelantó que esperan recibir a más de 1.500 personas entre alumnos, estudiantes y público general.

El objetivo yace principalmente en acercar el mundo científico a la sociedad en general, haciendo hincapié en la comunidad educativa. “Sobre todo, buscamos lograr la vinculación entre la comunidad científica y los alumnos”, explicó Aloia.

Para ello, habrá charlas, visitas guiadas a laboratorios, conferencias y talleres interactivos donde los chicos trabajarán como “pequeños científicos”. Tal será el caso del taller de investigación de ecología donde harán prácticas y extracción de muestras y otras actividades como “Geochicos” que se realizará en el Museo Cornelio Moyano.

Con respecto a la aceptación de la comunidad científica a realizar este tipo de actividades, la museóloga destacó que existe “una conciencia sobre la necesidad de, no sólo difundir lo que se está haciendo a través los medios, sino que entendemos que es importantísimo colaborar con la educación desde lo no formal”.

Es así que desde el área de difusión celebran que a una semana del comienzo de las actividades, ya se han inscripto escuelas de Tunuyán, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Tupungato, San Rafael y Maipú.  La alta demanda generó que algunos profesionales agregarán más turnos en algunas conferencias y que algunos colegios quedarán en lista de espera. 

Asimismo,  el Instituto de Histología y Embriología (IHEM) realizará una jornada de puertas abiertas el día 22 y la Universidad Juan Agustín Maza realizará una conferencia sobre Comunicación Científica.

Para ver el cronograma completo haga click aquí.

Consultas y turnos: 524 4018. E-mail: daloia@lab.cricyt.edu.ard-cientifica@mendoza-conicet.gov.ar

 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:57
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia