Deportes

Una figura mundial anunció su retiro del fútbol

El delantero español Raúl González Blanco contó que dejará la actividad profesional al "final de la presente temporada"

 El delantero español Raúl anunció hoy que dejará el fútbol en noviembre, al final de la temporada en Estados Unidos con el New York Cosmos.

"Cuando firmé por el New York Cosmos en diciembre (de 2014), dije que evaluaría cómo me sentía a final de año y vería si seguía o no. Mi decisión es retirarme al final de esta temporada", dijo el español de 38 años en un comunicado en la web del equipo estadounidense.

Raúl dijo que está centrado en ayudar al Cosmos a ganar el título de la NASL (North American Soccer League), segunda categoría del fútbol estadounidense después de la MLS (Major League Soccer). 

"En los próximos meses decidiré el siguiente paso en mi carrera", agregó el delantero.

"Jugar al fútbol ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y la decisión de retirarme no es fácil, pero creo que es el momento", afirmó la leyenda del Real Madrid.

El español firmó en diciembre del año pasado por el Cosmos en busca aprender y de ayudar a desarrollar el "soccer" en Estados Unidos.

Raúl

"Quiero formar parte de este proyecto, jugando y ayudando a desarrollar la futura academia (de jugadores juveniles), que es lo que me gusta", aseguró en su presentación en diciembre de 2014. "Espero estar aquí mucho tiempo", dijo entonces, decidido a echar raíces en la ciudad.

Raúl es la última gran estrella en jugar en el Cosmos, equipo heredero de aquel en el que estuvieron Pelé y Franz Beckenbauer en los años '70 del siglo pasado.

En 26 partidos durante la actual temporada, el español anotó siete tantos. El Cosmos es líder de una liga con 11 equipos y ya tiene asegurada su plaza en semifinales.

Raúl disputó 102 partidos internacionales con la selección de España y es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid y del conjunto nacional.

Tras 16 temporadas en el club blanco, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Sadd de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo del año pasado.

Ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones europeas y disputó una cifra récord de 741 encuentros en el equipo blanco.

Con el Schalke 04 alemán anotó 40 goles en 98 partidos y alcanzó las semifinales de la Champions antes de partir al Al-Sadd Sports Club en 2012.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia