Pérez: "No tengo inconveniente en dejar de presidir el PJ"

Al promediar su gestión y en medio del remezón sísmico del Partido Justicialista provincial, el gobernador dijo que no tiene problemas en dar un paso al costado como conductor del mismo. El mensaje tácito a sus intendentes.

A dos meses de entregarle el bastón de mando provincial al radical Alfredo Cornejo y en medio de una evidente crisis interna del Partido Justicialista, el gobernador Francisco Pérez aseguró hoy no tener "ningún inconveniente" en dejar de presidir la fuerza a nivel provincial.

No es novedad que la necesidad de financiamiento público, para hacer frente a la complicada situación financiera de la provincia, provocó un cimbronazo al interior del partido oficialista provincial. 

Esa novela la protagonizaron ciertos jefes territoriales que no estaban dispuestos a perdonar la "deficiente" administración de Pérez, según indicaron oportunamente; como tampoco allanarle el inicio de gestión al gobernador electo Alfredo Cornejo que, la vez que pudo, argumentaron, domesticó a su "tropa" legislativa para que trabara la aprobación de Presupuesto, por dos años consecutivamente. 

En este escenario, algo imbricado por cierto, hubo legisladores justicialistas que reconocieron que, en el fondo, la discusión era por el poder político. 

Ellos mismos advertían que Pérez es un gobernador falto de poder, fundamento del que se sirvió más de un radical para reforzar: "Está claro que estos tipos no tienen conducción. El justicialismo provincial está perdido", dijo otro legislador opositor en aquellos largos debates por la Ley de Financiamiento Público.

Quizá, sintiendo cierto ardor en sus orejas o simplemente buscando mostrarse lo más tolerante posible al promediar su gestión, Pérez reconoció hoy, en conversación con la prensa en el cuarto piso de Gobierno, que, si alguien se lo pidiese, daría un paso al costado como presidente del Partido Justicialista; esto, teniendo en cuenta que la fuerza elegirá autoridades próximamente.

"No tengo ningún inconveniente" en dejar de presidir el PJ, apuntó el mandatario provincial y, enganchándose con la consulta periodística, disparó sin blanquear el destinatario: "Nadie conduce a quien no quiere ser conducido".

Nadie conduce a quien no quiere ser conducido", el mensaje tácito de Pérez a más de un jefe territorial. 

Ante la insistencia periodística sobre si estaba apuntando a algún jefe territorial en particular o al vicegobernador, Carlos Ciurca, con quien (es sabido) no ha tenido una relación muy fluida, remarcó: "No... no... no, lo digo en general".

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 08:26
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta muy claro que este es el resultado del monje negro que es Ciurca, Perez no es inocente, pero si muy ingenuo.Ciurca le formo la Corriente apenas asumio para entornarlo etc. ademas se aprovecho de su buena relacion con la negra Blas, y le hizo firmar acuerdos paritarios impagables y pases a planta que sabemos el estado no esta en condiciones ,ademas designacionesTODAS con clases altas,ESTE ES EL RESULTADO Ciurca tambien debiera renunciar como vice mariscal d el a derrota en el Departamento de Las Heras ,para que mas¡¡¡¡
    5
  2. esto es kisnerismo.....esto es peronismo.....UN DESASTRE POR DONDE LO MIREN.....lo malo es que lllego a ser gobernador..como mierda paso ??¡¡¡¡
    4
  3. Increible,no puede ser más cínico,mentiroso y variossss etc. Qué Dios te dé, lo que mereces ,el doble de lo que has hecho a la provincia!!!
    3
  4. Pako es que ser conducido por vos es altamente riesgoso, te mandastes muchas
    2
  5. ¿en serio? ¿no tiene problema? guauuu!!!, que tipo tan generoso.- Cuanta visión y humildad!!!.- Pokko no te creen ni el nro. de DNI, no tendrías que renunciar; tendrías que insinerarte a lo bonzo (con kerosene, para no gastar tanto).- Mentiroso.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial