Deportes

El "dream team" no pasó la barrera de los 100 puntos ante Angola

El triunfo de los estadounidenses fue por 97 a 76. Ante un rival muy débil, las estrellas de la NBA se dedicaron a realizar volcadas y jugadas lujosas que despertaron la ovación de los chinos.

La selección de básquet de Estados Unidos venció hoy a Angola por 97-76 y sumó su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no pudo romper la barrera de los 100 puntos.

El domingo, en el debut ante China, el "dream team había vencido a China por 101 a 70.

Como se esperaba, el partido contra Angola fue como un entrenamiento con público para las figuras de la NBA. Los 18.000 chinos que llenaron el pabellón olímpico deliraron con el show de Kobe Bryant, LeBron James, Anthony Carmelo y Jason Kidd, entre otros.

Sin embargo, los máximo anotadores de Estados Unidos fueron Dwyane Wade, con 19, y Dwight Howard, con 14. El máximo anotador del partido fue el angoleño Carlos Morais, con 24.

Ante un rival muy débil, que había debutado con una derrota 66-95 ante Alemania, las estrellas de la NBA se dedicaron a realizar volcadas y demás jugadas lujosas que despertaron la ovación de los chinos.

Pero tanta insistencia en el show para el público permitió que Angola aprovechara las facilidades defensivas que ofrecieron los estadounidenses. Los africanos rompieron la barrera de los 75 puntos, cantidad que debería llamar la atención de los NBA.

Incluso como premio al esfuerzo de los angoleños, los espectadores chinos cerraron el partido con el canto "An-go-la".

Estados Unidos, favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, volverá a jugar el jueves, contra Grecia, actual subcampeón del mundo.
En Imágenes