Multimedia de bolsillo: Nokia N95

La finlandesa Nokia apuesta al “todo en uno” con su modelo N95. Se trata de una teléfono con computadora multimedia, cubierta deslizante de doble sentido y una pantalla de 2,6 pulgadas. Posee una cámara fotográfica de 5 MP con lente Carl Zeiss y permite grabación con calidad tipo DVD. Tiene GPS integrado, conexión inalámbrica WLAN y reproduce múltiples formatos de música. Su valor bordea los US$ 750.

Nokia presentó el Nokia N95, un computador todo en uno con un concepto pionero deslizable en dos direcciones y funcionalidad GPS integrada, cámara de 5 mega píxeles y respaldo para redes móviles de alta velocidad, resultando más fácil ver y grabar, escuchar música, tomar fotos de alta calidad, navegar Internet o revisar los correos en cualquier lugar.

"El Nokia N95 ofrece una gama de ingredientes multimedia, tales como una fantástica pantalla, excelente capacidad de fotos y video y conectividad a alta velocidad, convirtiéndolo en el último computador multimedia", señaló Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo de Multimedia Nokia.

"Este dispositivo, que cabe fácilmente en tu bolsillo, puede reemplazar a dispositivos autónomos que ya no necesitarás, como tu reproductor de música, tu cámara digital, PDA o dispositivo de navegación".

Con este innovador concepto de mecanismo deslizador en dos sentidos resulta más fácil cambiar entre distintos modos, desde leer mapas hasta ver un video con tan sólo deslizarlo. Un extremo del dispositivo se desliza revelando el teclado numérico mientras las teclas específicas para medios aparecen desde la dirección opuesta, convirtiendo la pantalla a su modo panorámico.

Con poderosos gráficos en 3D, el Nokia N95 tiene una interfaz de usuario impresionante que la hace intuitiva al momento de buscar las funciones y servicios que deseas.

Diseñado para redes de Acceso para la Descarga por Paquetes a Alta Velocidad (HSDPA, por sus siglas en inglés) y con respaldo para redes WLAN, EDGE y WCDMA, brinda excelente cobertura y niveles de velocidad dondequiera que te encuentres. Con redes HSDPA, navegar por Internet, leer correos, descargar archivos pesados y el streaming de video se puede hacer hasta 10 veces más rápido que si fuera 3G.

El teléfono se basa en el software S60 sobre el sistema operativo Symbian, lo que te permite personalizar tu dispositivo entre una variada elección de aplicaciones compatibles que se pueden descargar en el Nokia N95, incluidos juegos, navegación, entretenimiento, productividad y creatividad. Una vez que saques de la caja al Nokia N95 estará listo para crear, conectar, consumir e interactuar con algunos de los servicios más populares de la Internet. Usa Yahoo! Search para buscar y encontrar lo que quieras en la web, desplázate por un libro con el MobiPocket Reader de Amazon o toma una foto y envíala directamente a tu sitio Flickr.

Aunque en Estados Unidos y Europa ya está en el mercado hace dos meses, se espera su lanzamiento para Latinoamérica para antes de fin de año a un precio estimado de venta al público de US$ 750.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'