Jefe del PAMI, Fábrega y Lorenzino, a indagatoria

El juez Bonadio citó al titular a los mendocinos Luciano Di Césare y Juan Carlos Fábrega, titular del PAMI y ex presidente del Banco Nación, respectivamente, y al ex titular de Economía por presunto desvío de fondos.

El juez federal Claudio Bonadío citó a indagatoria al titular del PAMI, Luciano Di Césare; al exministro de Economía Hernan Lorenzino y al extitular del Banco Central Juan Carlos Fábrega por supuesta malversación en el PAMI. 

Se trata de una causa iniciada por denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, porque con el presupuesto del PAMI se habría invertido en la compra de letras del Tesoro Nacional en lugar de haber sido destinadas a las prestaciones sociales. Las indagatorias fueron fijadas para la semana próxima por Bonadío, quien el marco de esta causa ya realizó varios allanamientos en el PAMI en búsqueda de documentación, uno de los últimos realizados en estos días previos a las elecciones del 25 de octubre próximo. 

Bonadío actualmente es uno de los jueces más enfrentados con el Gobierno y en las últimas semanas dictó resoluciones de alto impacto político, como la citación a indagatoria del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, por supuesta defraudación en el Plan Qunita. 

Se sospecha unos 2.230 millones de pesos que el PAMI habría desviado para la compra de letras del Tesoro Nacional para financiar gastos del Gobierno, de acuerdo a la denuncia de Ocaña, extitular del PAMI. 

La sospecha es que la compra de letras comenzó en el 2008 y siguió hasta 2013.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 06:21
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay uno limpio.....la korrupcion es desde el que prende la luz hasta la señora.....que asco por Dios . Que pais lleno de mierda
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017