Córdoba: secuestraron un millón y medio de dólares en juguetes importados en forma irregular

Hallaron un total de 180 mil productos originarios de China que iban a ser ingresados al mercado local. Además, los agentes encontraron una importante cantidad de documentación incriminatoria como "planchuelas de estampillas". Aunque no quedaron detenidos, los responsables deberán pagar multas millonarias.

Más de un millón y medio de dólares en juguetes ingresados de contrabando fueron secuestrados por agentes de la Aduana y la Policía de Córdoba, en allanamientos realizados en las afueras de la capital provincial, según se informó esta mañana.

En total, el organismo y la fuerza de seguridad secuestraron un total de 180 mil productos del rubro originarios de China -país del que proviene el 60 por ciento de los juguetes comercializados en el país- que iban a ser ingresados al mercado local, informaron hoy fuentes de la Aduana.

El operativo fue realizado por orden del Juzgado Federal número 1 de Córdoba, tras una serie de tareas investigativas basadas en matrices de riesgo y antecedentes tanto de importadores como de comercializadores de mercadería de origen extranjero.

Entre los elementos secuestrados en el procedimiento realizado el sábado pasado, en las horas previas al "Día del Niño", se hallaron imitaciones de muñecos del Hombre Araña y Barnie.

También se hallaron distintos juguetes como camionetas 4 x 4, kits de autos y motos a fricción y pistolas de plástico.

Además, los agentes secuestraron, en poder de los establecimientos allanados, una importante cantidad de documentación incriminatoria como "planchuelas de estampillas", pese a que no eran importadores directos, lo que hace sospechar que incurrían en faltas a las leyes
aduaneras.

Como la mercadería secuestrada no tenía adherido los intrumentos fiscales, los mayoristas no pudieron comprobar que había sido lícitamente librada a plaza y tampoco la tenencia legal de los productos.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:41
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia