Deportes

Argentina va por la recuperación ante Australia

Tras perder agónicamente en el debut ante Lituania, el seleccionado argentino de básquet enfrenta a los australianos en el segundo partido del torneo olímpico.

La Selección argentina masculina de básquetbol buscará levantar el ánimo tras la agónica derrota del debut ante Lituania, cuando enfrente a Australia, por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El encuentro se iniciará a las 11:15 (hora argentina), con transmisión en directo por TyC Sports y Canal 7.

El elenco "albiceleste" sufrió un traspié en el arranque del torneo al caer por 79 a 75 ante Lituania, luego de tener dos posesiones para ganar con el encuentro igualado y sufrir un triple en la última bola del juego.

Los jugadores realizaron la autocrítica correspondiente, ya que reconocieron su bajo rendimiento en el primer tiempo del encuentro ante los europeos y coincidieron en remarcar que deben mantener la actitud del último cuarto, donde remontaron doce puntos.

Es verdad que esa recuperación dependió en demasía del trabajo del escolta Emanuel Ginóbili, ayudada por un buen juego interior de Luis Scola y Fabricio Oberto.

"Perdimos con uno de los mejores equipos del mundo al que dominamos en la mayor parte último cuarto y fallamos en las jugadas definitorias", recalcó Scola en diálogo con la prensa. Ginóbili explicó que la Argentina debe recuperarse "de alguna forma". porque el torneo recién comenzó y falta mucho para llegar a la lucha por las medallas.

"No sé cómo nos vamos a recuperar de esta derrota, pero de alguna forma hay que reponerse porque el torneo no termina acá. Todavía tenemos tiempo, hay que tratar de olvidarnos rápido y enfocarnos en Australia", aseguró el bahiense.

Este enfrentamiento tiene un antecedente próximo en el tiempo, ya que hace dos semanas, en Nanjing, ambas selecciones olímpicas definieron el torneo Diamond Ball, único avalado por la FIBA antes de los Juegos de Beijing.

En aquella oportunidad el triunfo quedó para los dirigidos por Sergio Santos Hernández, que lograron la victoria por 95 a 91, en un cotejo complicado que también pudo resolver sobre el final.

"Manu" y compañía saben que este duelo será clave, como todos los que disputarán en este torneo donde chocan los mejores elencos del mundo y todos los partidos deben tomarse "como una final".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016