Quincho MDZ

Scioli no vendrá: no quiere sufrir el efecto arrastre en su imagen

Consideran que si viene a Mendoza, se enfrentará a una Casa Rosada que está "harta" de Pérez y lo que es peor: al electorado que no lo respalda.

 Está decidido: Daniel Scioli no volverá a pisar suelo mendocino. No le había ido mal en las encuestas hasta ahora, pero la única provincia del país que no puede siquiera pagar los sueldos de los empleados públicos pone en riesgo los puntos que pueden evitarle competir en segunda vuelta. Toda su apuesta está centrada en superar los 10 puntos de diferencia con Mauricio Macri y todo recurso sirve.

Desde su entorno son pragmáticos y claros: "Digan lo que quieran por la ausencia, pero no vamos a arriesgarnos a mostrarnos con Pérez justamente en Mendoza, en donde está claro que no lo quieren", admitió en off the record un colaborador de la campaña del bonaerense.

Pérez, sin embargo, sigue en la boleta de Scioli. Va como candidato al Parlasur.

Si bien la relación entre ambos gobernadores es buena, el mendocino se apuró en hacer difundir la especie de que iba a ser ministro de Scioli si ganaba la presidencia y las evaluaciones de su eventual "salvataje" nacional tras la crisis mendocina repercutió mal. Urtubey no es Urribarri y ambos son diferentes a Domínguez. Pero Pérez no puede compararse a ninguno de ellos en cuanto a imagen y gestión, por lo que empiezan a exorcizar el fantasma de su lastre a la fórmula nacional.

Está claro que si Scioli lo "quiere" pero no lo muestra, el kirchnerismo y, en especial la Casa Rosada, lo niega. Fue Pérez el que intentó frenar a La Cámpora, el brazo político íntimo de Cristina Fernández de Kirchner. Y al bonaerense que quiere gobernar el país también le conviene no tensar más la cuerda con la Nación en los últimos diez días de campaña. 

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 01:29
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No viene, manda a la señora. Si este pelotudo va a ser presidente le va a consultar a la señora qué hacer.... qué poca personalidad!!!!
    5
  2. La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.
    4
  3. Los dejó afuera de la foto a los kamporongas y kk menducos.- "Los espías que tocan el timbre", los arquetipos de la inutilidad (como el serio cara de piedra que esta detrás en la foto).- El "barquero" de la sra., el obsecuente mayor, no quiere la foto con los obsecuentes indecorosos menducos, si alguna ofensa les faltaba a todos estos feladores locales, es este último y postrer desdén, para sentirse del todo fuera del reparto de la triste pelicula kk.-
    3
  4. Tenemos que reconocerle al otrora candidato testimonial y hoy la nada misma en la pcia. de Buenos Aires,que por lo menos es auténtico,no solamente parece gonca,sino que lo es.
    2
  5. LA NOTA ME PARECIO ESTUPIDA. SABE MOS QUE SCIOLI NO VA A VENIR A MENDOZA AUNQUE LE PAGUEN EL PASAJE DE IDA Y VUELTA CON ASADO Y VINO. PARA QUE LE APLAUDEN CUATRO 4 GATOS LOCOS, QUE ESTAN TRATANDO DE QUE LOS NOMBRE.EN MENDOZA .- VENGA O NO SABE QUE ACA POSITIVAMENTE PIERDE LAS ELECCIONES.- . LA POCA Y NADA AYUDA QUE HA RECIBIDO EL SR. PEREZ DEL GOBIERNO. , Y DE SU PARTIDO, HACEN QUE SU VISITA NO SERIA FRUCTIFERA , POR EL CONTRARIO EN ESTOS MOMENTOS SERIA DESASTROSA.- .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho