Pérez consiguió la plata para los sueldos

El gobernador se reunió con la presidenta para tratar el ahogo financiero que el mandatario provincial deja al cierre de su gestión. Acordaron que el Nación refinanciará la deuda provincial con un crédito a largo plazo que permitirá "asegurar el pago de sueldos y la normalización de la cadena de pagos a proveedores".

El gobernador Francisco Pérez se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedir el dinero que necesita la provincia, entre otros, para asegurar el pago de sueldos. 

El mismo mandatario lo informó esta noche: allí habla de "la decisión política de la presidenta (Kirchner) de ayudar a la Provincia a dejar sus cuentas en orden y garantizar el buen funcionamiento del Estado, en lo que se refiere a pago de sueldos y pago de proveedores, entre otros puntos".

En la reunión, según comunicó el gobernador, también participó el ministro de Economía, Axel Kicillof. Y elevó el planteo de refinanciar la deuda que la Provincia tiene con el Banco Nación a través de un crédito a largo plazo.

"Esto brindará el oxígeno que el Gobierno necesita para dejar las cuentas en orden de la Provincia, también se asegura el pago de sueldos y la normalización de la cadena de pagos a proveedores; así como dejar ordenada la transición con el gobernador electo", explica el comunicado emitido a las 22.16 de hoy.

Opiniones (9)
16 de diciembre de 2017 | 14:25
10
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Radicales uds son basura, son todos traidores de sus propios correligionarios ¿de que se ufan de haber llegado a la gobernacion con un 3 % de la población? ayudados por sus primos hermanos los ganzos con algunos socialistas o comunistas y se convirtieron en una verdadera UNION DEMOCRATICA y de que hablan de lo que le dejamos, si uds no dejaron la provincia muy limpia que digamos y ¿aun pretenden que se les deje la provincia ordenada?, cuando uds vil mente no aprobaban los presupuestos y se cagaban en todo, si importarles que habia que pagar compromisos importantes, la jugaron con los medios y con un poco de ayuda de algunos peronistas traidores que sucumbieron en el intento de salir intendentes, pero lamentablemente esta es la realidad de ahora, la otra va hacer la realidad de uds cuando se vayan pasando facturas dentro de su partido y dentro de los tres meses de gracias que el pueblo les va ha dar una vez que azuman el gobierno en política todo tiene una vueltita veremos como cambian lo que quisieron cambiar
    9
  2. ERA POSIBLE. LOS INUTILES SON LOS FUNCIONARIOS QUE EL PUSO Y LOS QUE LE COLOCO EL PARTIDO,LASTIMA QUE SE MUEVE TARDE , PORQUE ES LO QUE DEBIO HABER HECHO HACE MUCHO TIEMPO MANDARLOS A INGLATERRA, LO MAS LEJOS POSIBLE . ESE FUE SU ERROR -.NI UNO SOLO LE SIRVIO PARA ALGO. NI UNO SOLO.-
    8
  3. QUE GRAN LOGRO ! ! ! Hay que acordarse en la elección próxima, para no votgar a los incompetentes.-
    7
  4. La nación no paga nada, no sean ilusos. Esta administración idiota deja deudas para pagar sueldos (ni siquiera es deuda por infraestructura) y la va a tener que enfrentar la administración de Cornejo... Con dinero de los mendocinos por supuesto.
    6
  5. Poko Pako acaba de romper el acuerdo que hizo con Cornejo. Le dieron algo de guita como para que no le explote la provincia antes de fin de año, y después que se las arregle Cornejo... Bombas de tiempo por todos lados. Lo que no terminan de entender estos peronchos/ pseudo- peronchos, es que nos están jodiendo a los mendocinos de a pie. Lo más triste es la cantidad de gente que los sigue votando y metiendo diputados y senadores que no hacen nada por Mendoza..
    5
  6. "Esto brindará el oxígeno que el Gobierno necesita para dejar las cuentas en orden de la Provincia, también se asegura el pago de sueldos y la normalización de la cadena de pagos a proveedores; así como dejar ordenada la transición con el gobernador electo". Cinismo en estado puro, propio de este desgobierno. JUICIO POLÍTICO Y CARCEL COMÚN PARA ESTE SATRAPA.
    4
  7. Caraduras, corruptos, incapaces. Se robaron todo, dejaron la provincia hecha mierda y sale a decir que los sueldos y pago a prooveedores esta asegurado. Donde esta la plata de la provincia, con la que deberian afrontar todos los gastos????? La nacion financia todo??? mas ladrones que pako. Auditoria para este gobierno desastroso que se va.
    3
  8. LA NACION LE VA A TERMINAR DE P0AGAR LA FIESTA A ESTE INEPTO E INCAPAZ ??? LADRONES DE MIERDA .......
    2
  9. Dos minutos antes de las elecciones y otros diarios dicen que la guita es solo para que Pako menos que Poko llegue con sus gastos al ultimo dia y cuando le toque a Cornejo nos vamos a la casa de pokito y lo molemos a palos por inútil e hdp. NO VOTOMES LAS LISTAS DONDE ESTEN ESTO HDP CAGADORES, ENTRERON POR ELLOS, PARA ELLOS Y TODOS LOS CURREROS DE CARGOS POSIBLES QUE HOY ESTAN ENQUISTADOS COMO EMPLEADOS PUBLICOS, NO LOS VOTEMOS, NECESITAMOS OTRO NUNCA MAS EN MENDOZA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho