La UNCuyo reclama $ 53 millones al gobierno provincial

Es por una deuda que la Dirección General de Escuelas tiene con la Universidad por el Departamento de Aplicación Docente (DAD) desde diciembre del 2014.

Es por una deuda que la Dirección General de Escuelas tiene con la Universidad por el Departamento de Aplicación Docente (DAD) desde diciembre del 2014.

Por una deuda que la DGE con la Universidad Nacional de Cuyo, el rector Daniel Pizzi emplazó al gobernador Francisco Pérez a suscribir un acuerdo de pago por una deuda de 53.016.131 pesos.  

El reclamo de la deuda data de diciembre del 2014 hasta septiembre de 2015. Lo hizo a través de una carta que aprobó por unanimidad el Consejo Superior hoy.

Se trata de un acuerdo que la Dirección General de Escuelas mantiene con la UNCuyo desde que se creó el Departamento de Aplicación Docente (DAD), uno de los establecimientos secundarios de la UNCuyo. Establece que el Gobierno de Mendoza se hace cargo de financiar los gastos de personal de ese colegio.

Esta es la carta que le hizo llegar el rector de la UNCuyo al gobernador Pérez:

Señor

Gobernador de la

Provincia de Mendoza

Abog. Francisco PEREZ

S / D

Por medio de la presente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, se dirige a Ud., y por su intermedio a quien corresponda, para emplazarlo a que en el término de 10 días hábiles administrativos de recibida la presente, procesa a suscribir acuerdo de pago de la deuda que la Dirección General de Escuelas mantiene con el Departamento de Aplicación Docente de la Universidad Nacional de Cuyo, según anexo que se adjunta, esto bajo apercibimiento de iniciar las acciones que nos asisten para el cobro de las sumas.

Atento a las reuniones y conversaciones mantenidas, se ha fijado que la suma total adeudada desde diciembre de 2014 hasta septiembre de 2015 es de pesos cincuenta y tres millones dieciséis mil ciento treinta y uno con 13/100 ($53.016.131,13). Habiendo arribado a un acuerdo sobre los términos de cómo la Provincia cancelará la deuda que mantiene con nuestra Casa de Estudios, sólo resta la firma del convenio.

Es por ello que este Órgano –como administrador del patrimonio universitario de acuerdo al inciso 19 del artículo 20 del Estatuto Universitario- lo emplaza e intima fehacientemente en los términos indicados para regularizar las acreencias detalladas.

Saludamos a Ud. muy atentamente. 

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 04:46
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bueno como comienza la nota "Abog.", el señor Pako Poko Pérez si tiene un doctorado es en ser sinverguenza, inepto, un improvisado que no sabe de política...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'