Un recetario para todos los días

El poeta y cantautor Gabo Ferro acaba de publicar "Recetario panorámico, elemental, fantástico & neumático". Pura alquimia.

Recetario Gabo Ferro

No hay recetas para la vida. Nada de una cucharada de esto y una pizca de aquello y fuego lento para que, ¡paf!, la poción nos dé lo que no encontramos o no supimos buscar por nuestros medios.

Pero lo que Gabo Ferro nos propone en Recetario panorámico, elemental, fantástico & neumático (Ciclo 3 Ediciones) se asemeja bastante a eso de aprender a ver las cosas (y la vida, por qué no) de maneras más diversas, oníricas, enrevesadas, lo suficientemente distantes del tedio cotidiano como para dibujarlas y dibujarnos de otra manera.

Un recetario, eso es lo que el poeta y cantautor nos entrega esta vez, pero un recetario de fórmulas estratégicas para "obtener un resultado que calme un ansia, satisfaga una intención o sacie una necesidad", nos dice Ferro.

Hay un hambre que sin dudas sacia este recetario: el hambre (que nos puede surgir de repente o potenciarse por postergado) de poesía.

Cómo y hasta qué punto se hierve la ropa de los muertos, qué hacer cuando asome la cola la sirena, cuántas caminatas entre visiones exhalar o cómo acariciar la higuera. Conocimientos necesarios para satisfacer esa inexplicable sed inmaterial de poesía, para obtener nuevos sabores, para disfrutar.

Gabo Ferro-NOTA

Como toda receta, las 182 fórmulas que Gabo Ferro nos presenta en este libro suelen estar cargadas de imperativos que, en este caso, da gusto acatar. "Hacer un tiempo suave con imágenes verdes", nos dice; "embalar las parrillas, los gatos y las cruces", nos ordena; "no imaginar ser hueso", nos conmina. Pura alquimia. Y ahí vamos, lectores impávidos y sorprendidos, haciéndole caso, porque las recetas, nos guste o no, se siguen al pie de la letra.

Recetario panorámico, elemental, fantástico & neumático es uno de esos libros que se hace necesario tener a mano en la cocina de los días.

Alejandro Frias

¿Qué sentís?
83%Satisfacción17%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016