Los padres de la niña que mantenía relaciones con un adolescente iniciaron una denuncia penal

El fiscal interviniente pediría esta semana una serie de medidas al juez penal de turno sobre este hecho sexual tan difícil de calificar legalmente por tratarse de la participación de dos menores de edad. Las inesperadas imágenes genararon la citación de los padres de la alumna por parte de la directora para informarles sobre la difícil situación y entregarles el celular.

Los padres de la niña de 10 años que mantenía relaciones sexuales con un adolescente de 16, las grababa en un teléfono celular y se las mostraba a sus compañeras de clase, denunciaron penalmente el hecho, ocurrido en la ciudad de Viedma.

Según se informó, como este tema se trata de una cuestión privada, los padres son los únicos que pueden radicar la denuncia ante la Justicia.
  
De acuerdo con lo indicado por el matutino Río Negro, el fiscal interviniente pediría esta semana una serie de medidas al juez  penal de turno, Carlos Reussi, sobre este hecho sexual.

Sin embargo, admitió que el caso es difícil de calificar legalmente por tratarse de la participación de dos menores de edad.

Si bien el episodio generó enorme preocupación en la comunidad educativa, desde el Ministerio de Educación rionegrino se mantuvo un gran hermetismo y sólo se indicó que el tema era manejado por el área de supervisión de nivel Inicial.

Desde allí se señaló que ahora se trabaja en la contención, tanto de la niña como del resto del grupo de alumnos de quinto grado, y de los docentes.

Por tal motivo, se dispuso la intervención del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP) y la directora de la escuela se limitó a señalar que las imágenes que contiene el celular en cuestión "son inapropiadas".

El conmocionante episodio comenzó a principios de la semana pasada cuando la niña llevó al colegio un celular con imágenes donde aparecía junto con un adolescente, de 16 años, en una situación íntima.

Rápidamente, el tema llegó a los oídos de la docente, quien rescató el celular y lo llevó a la dirección.

Ante el hecho, la directora del establecimiento citó a los padres de la alumna para informar sobre la difícil situación y entregar el aparato de comunicación.
Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 21:34
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quién va a denunciar a los padres de la menor por no estar atentos?, o ahora van a radicar una denuncia contra el varón (por ser varón) cuando se nota que todo fue consentido. Que se hagan cargo de la culpa que le toca y charlen mejor con su hija.
    3
  2. por m´s que el varon sea menor , me parece que algo se tendria que hacer , por lo menos por la falta de respeto ya que la niña es seis años menor que el .
    2
  3. Ah sí, espero que no acusen a la escuela de que estos "chiquitos" hayan jugado al doctor....Que no acusen a la escuela de no respetar la intimidad por haber mirado las imágenes que contenía el celular....vendría a ser como matar al mensajero... Como hoy en día es más fácil acusar y cagar a palos a docentes y directores para no asumir los errores que se tiene como padres en la crianza y EDUCACION y puesta de límites en los menores...Dónde estaban estos padres antes???????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial