Tanús se tomó licencia y estaría en Londres

El descanso del presidente de la Cámara de Diputados se extiende entre el 8 y el 19 de este mes. Nadie informó sobre los motivos de su ausencia, pero todos coinciden en que habría viajado a Inglaterra por el mundial de rugby. Esta mañana adujo que estaba "varado" en Chile.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se tomó licencia hasta el 19 de este mes y, aunque no hubo confirmación oficial, se cree que viajó a Londres.

Tanús había pedido licencia entre el 19 de setiembre y el 2 de octubre, sin goce de haberes, para presenciar junto a un hijo el mundial de rugby que se juega en Inglaterra. Sin embargo, tuvo que suspender el viaje a último momento, debido a que esas fechas coincidieron con el tratamiento legislativo de la Ley de Endeudamiento.

¿Retomó el plan de irse a Londres después de la sanción de esa norma? Lo tenía en mente y sería un hecho, aunque Tanús haya preferido esta vez dejar su lugar de trabajo en silencio y sin dar ninguna explicación.

El presidente de Diputados estuvo por última vez al frente de una sesión de la Cámara Baja el 7 de este mes. Es decir, la semana pasada. Poco después se informó desde su entorno que había tomado una licencia de apenas dos días.

Hoy, voceros de la Cámara Baja corrigieron la información. Ante reiterados pedidos, se indicó que en realidad existe una resolución firmada por Tanús y entregada al secretario legislativo de la Cámara, Jorge Manzitti, que extiende la licencia entre el 8 y el 19 de este mes. Es decir, entre el jueves de la semana pasada (un día después de la sesión) y el lunes de la próxima.

De acuerdo con la última versión oficial, la licencia de 12 días que se tomó el presidente de Diputados fue por "ausencia de la provincia". No hubo más precisiones, ya que esta resolución no pasó por el recinto de sesiones.

Por el contrario, hoy, la presidente del bloque de diputados del PJ, Silvia Ramos, sólo justificó la inasistencia de Tanús a la sesión, junto a las de otros legisladores, sin mencionar la licencia ni sus detalles.

En tanto, tres diputados radicales dijeron no saber dónde se encuentra Tanús, aunque señalaron que estaría "fuera del país". Otros legisladores del peronismo afirmaron que tampoco tenían información precisa sobre la situación del cuarto funcionario en la cadena de mando institucional de la provincia.

A tal punto llegó el ocultamiento que esta mañana trascendió una conversación telefónica entre Tanús y un legislador radical, en la que el presidente de la Cámara Baja habría aducido que estaba varado en Chile junto a otros turistas por el cierre del paso internacional. 

MDZ trató de aclararlo con el propio jefe de Diputados, pero no hubo respuesta a los llamados.

Debido a que no está Tanús, la presidencia de Diputados quedó en manos de un radical: el legislador de La Paz Diego Guzmán.

El vicepresidente Guzmán presidió hoy la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara Baja y, luego, la sesión. Consultado al respecto, afirmó que ayer a la mañana fue notificado por la Secretaría de la Presidencia de que debía hacerse cargo del trabajo de Tanús este miércoles.

Como el resto, Guzmán dijo no saber nada sobre la licencia del presidente de la Cámara Baja y afirmó que tampoco le informaron a qué se debía su ausencia. Algo que a esta altura parece muy obvio, a pesar de que sigue sin ser "oficial".

Opiniones (9)
19 de septiembre de 2017 | 11:41
10
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre hombre tanto trabajo .............. y un merecido descanso..................
    9
  2. Tanus, vos sos el de la frase "en la actividad privada ganaría más dinero". te quiero ver con esta actitud si en la actividad privada no te dan un patadon en el tuje y llegas a Londres sin escalas y sin pagar billete de avión turro.
    8
  3. cuando labura se toma licencia cuando quiere y yo pregunto le pagan igual al vago este.y este zángano quería ser gobernador por favor,ARGENTINA PAÍS GENEROSO.
    7
  4. Quién puede dudar de que a partir del 10 de diciembre comenzarán los "ACOMODOS" Y "VIAJES" de los desaparecidos partidos PD y UCR, ahora llamados " Cambia Mendoza" ? La historia se repite y se repetirá, pues, vivimos en una gran provincia de un gran país, pero desgraciadamente habitada por gente ignorante (o demasiado VIVA) que no sabe elegir, o elige políticos con claros objetivos de NUTRIRSE DEL ESTADO y es engañada por los gobernantes de turno, quienes en complicidad con ciertos sectores empresariales , sindicales y de la Justicia, ocupan el podio más elevado de la corrupción. Como ha sucedido antes, no me cabe ninguna duda que los corruptos de ahora nuevamente volverán para reemplazar a los nuevos corruptos que asumirán dentro de poco. Si al fin y al cabo son todos amigos o de una misma familia. Que Dios me castigue si me equivoco.
    6
  5. TODOS VIAJAN, UNOS A INGLATERRA, OTROS A BARCELONA, OTROS A......, Y BUE!!! ES LA POSIBILIDAD QUE LES DAN LOS CARGOS, UN BUEN SUELDO, UNA BUENA LICENCIA, Y ...GOOD SHOW!!!
    5
  6. Por que no va a viajar, si estamos en la "dekada ganada", por lo menos para él. POR OTRA PARTE LA SITUACION DE LA PROVINCIA ES INMEJORABLE ! ! !
    4
  7. NO SE SI SE FUE A inglaterra, pero que NUNCA le sirvio al SR. PEREZ, no me cabe la mas minima duda.EL TREMENDO FRACASO de nuestro Gobernador no es solo culpa suya, han colaborado en este fracaso los Funcionarios que le puso el Partido y los"AMIGOS " que EL acerco.- Excelentes compañeros pero nada mas, sin capacidad y sabiduria para resolver .Varias veces marque los errores sin conseguir ser escuchado, pero es imposible que un Hospital funcione si es Dirigido por un Abogado.-Este es un minimo ejemplo .- La falta de apoyo e ideas para manejar una Provincia como MENDOZA, HAN SIDO LA CONSECUENCIA DEL DEFICIT CON EL QUE SE LLEGA. Entonces NO DEBE extrañarnos que viaje este FUNCIONARIO, PODRIA VIAJAR el , EL VICE Y TODOS LOS DEMAS , SOLO, sin ninguna duda HUBIERA MANEJADO MEJOR. LA PROVINCIA,Y LO increible de todo esto, es que la UNICA -su PAREJA- que le ayudo en las buenas y en las malas es criticada con toda saña.
    3
  8. "...LOS PERONISTAS NO SON NI BUENOS, NI MALOS, SON INCORREGIBLES, decía Borges y ésta gente no es la excepción . . ." Eliminatorias FIFA:_ 22 jugadores, 23 funcionarios???? Se entiende????
    2
  9. si fuera el único sería noticia. funcionarios de todos los poderes viajan a europa y otros continentes todos los años...jajaj
    1
En Imágenes