Quejas del PJ porque la UCR "ya no da quorum"

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Alejandro Viadana, le pidió al bloque opositor que defina si se trabajará este año o no. Hoy se reunirán con los gremios para avanzar con la denominada "democratización de la OSEP".

El diputado justicialista Alejandro Viadana, y titular de la comisión Legislativa y de Asuntos Constitucionales (LAC) le reclamó públicamente a la UCR que diga "cuál es su criterio para estos meses". El legislador indicó que en medio de la sesión de LAC los radicales se retiraron para no dar quorum a sus pedidos.

Viadana contó que una vez terminada la sesión del día miércoles, mientras el hacía un pedido para que se priorizara una lista de proyectos entre los que se encuentran los de Parto Respetado, ejercicio profesional obstétrico, ejercicio profesional de terapeutas para personas con deficiencias visuales, modificación a ley de Loteos y Fraccionamiento, Acuerdos Paritarios y donaciones de terrenos, entre otros, el bloque radical se retiró del recinto.

"Algunos legisladores radicales abandonaron el recinto, dejando sin quorum la sesión y no logramos poner en valor el trabajo de la comisión", aseguró el diputado justicialista.

"Mi impresión es que el radicalismo no ha decidido qué quiere hacer en esta etapa en la cámara de diputados, pareciera que lo que quiere es que no hagamos nada", apuntó Viadana. "Como presidente de LAC, me siento en la obligación, por lo menos de poner en consideración lo que estamos en posición de tratar, más porque no son proyectos que requieran más plata del Estado o que atropellen a alguien", agregó.

El legislador del PJ insistió en que si el radicalismo no quiere tratar determinados proyectos tiene que decirlo. "Debemos seguir trabajando y la UCR tiene que decir cuál es el criterio para estos meses, si quiere que sigamos trabajando o no", dijo.

Finalmente, Viadana comentó que mañana tienen una reunión con los gremios para tratar la llamada democratización de la OSEP y que el próximo martes tendrán otros. Este tema ya ha generado polémicas por lo que el diputado señaló: "los procesos los tenemos que dar, después veremos si es necesario cambiar algo, y si no los que estemos de acuerdo firmaremos el despacho".

Por su parte, el diputado radical, Víctor Scattareggia (secretario de LAC) afirmó que la UCR analiza "absolutamente todos los proyectos de ley", y aunque reconoció que se retiraron del recinto mientras Viadana pedía prioridad para más de 20 proyectos.

Victor Scattareggia

Victor Scattareggia

"En la sesión él empezó a leer una serie de expedientes pidiendo preferencias, y era todo un listado escrito, no podés pedir preferencia de 25 proyectos, porque cada cosa lleva su tiempo, y viendo que era una lista interminable, decidimos que no era lógico lo que estaba haciendo", señaló.

El legislador insistió en que no existe "tiempo material" para darle prioridad a la cantidad de proyectos que solicitó Viadana.

De todas maneras, aseguró que no hay ninguna negativa, ni decisión de no darle quorum al PJ para ningún proyecto.

Finalmente, y en cuanto a la "democratización de la OSEP", el radical señaló que mañana van "a comparecer para escuchar a todas las partes". "No tenemos predisposición en contrario de ninguna normativa", dijo y agregó que como bloque no se ha definido nada puntual, pero una vez que hablen con los gremios, tanto en la reunión de este jueves como en la del próximo martes, "el partido radical tomará una decisión".

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 06:47
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que sea necesario democratiza OSEP a días de irse ,solo para completar el negociado con ATE,GRANDES RESPONSABLES DEL DEBACLE ECONOMICO QUE ES HOY LA PROVINCIA ATA Y AMPROS terribles delincuentes e irresponsables
    9
  2. RADICHETAS RESENTIDOS SOCIALES!!! JAJAJA
    8
  3. Los peronistas no trabajaron durante 8 años y ahora les pide a los legisladores opositores que le den quorum para sacar las ultimas leyes que los beneficien????. Ya la Kretina le dio plata a Poko Perez solo para que llegue al 10 de Diciembre y deje el desastre financiero y económico de 8 años de desgobierno al que viene. Y estos personajes piden ayuda?. Ayudanos a llegar a fin de año que nosotros después te garcamos!!!!Extraña la forma de pensar de estos tipos!!! Saludos Cordiales
    7
  4. A mí me gustaría que hubiera quorum, para darle justicia al pueblo mendocino por el mal desempeño del gobernador. Solo tienen que acudir a la Constitución Provincial donde se prevé el trámite: Art. 109º - El gobernador de la Provincia y sus ministros, el vicegobernador, los miembros de la Suprema Corte y el procurador de ésta, son acusables en juicio político ante la Legislatura por mal desempeño, desorden de conducta, faltas o delitos en el ejercicio de sus funciones o por crímenes comunes.
    6
  5. Que tipo caradura! Uds lo único que hicieron fue aprobar leyes que les dictaban de la nación K, destruyeron la provincia y ahora quieren cumplir el pacto que hicieron con ATE para entregarles OSEP, todo en 2 meses, el nuevo gobierno pinta a que va a haber mas dialogo, no como ustedes ridículos
    5
  6. Estos tramoyeros, rosqueros de hoteles de lujo, traficantes de influencia, lobbystas de mala muerte, alquimistas políticos de posiones vencidas, magos berretas de cartas marcadas, que le vayan ahora a llorar a magoya, que traguen de su propia medicina.- Y les falta lo peor, cuando les cueste salir a la calle, porque los vamos a increpar y escrachar, allí donde los veamos, sin piedad y con la misma misericordia conque ellos nos arrebataron el valor, la dignidad y la vida de los nuestros.-
    4
  7. Sr. PJ o ratas!!! las decisiones se tomaran a partir del 2016...uds cobres sus últimos suelditos y hagan silencio
    3
  8. Se quejan por que no les dan quorum para cometer las "últimas tropelías"
    2
  9. Está bien. No tienen que darle quorum a esta manga de ladris e ineptos que dejan una provincia fundida. Después de Diciembre seguramente la UCR se ocupará de tratar estos temas y de arreglar todas las cagadas que dejan los Pedonistas.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial