Cornejo se quedó afuera del Palacio de Hacienda

El gobernador electo se descargó contra el de turno, Francisco Pérez, por no convocarlo a negociar por el financiamiento público con las autoridades de Economía de la Nación. "Lo que él negocie repercutirá en nuestra gestión, debió avisarnos y darnos detalles", lanzó.

El gobernador electo Alfredo Cornejo se quejó de no poder participar de la cumbre que, por financiamiento público, se realiza por estas horas en el Palacio de Hacienda de la Nación. 

Esta mañana, previo a que las autoridades de la Suprema Corte reconocieran y proclamaran a los candidatos provinciales electos en las últimas elecciones de junio, el aún intendente de Godoy Cruz cuestionó al mandatario actual, Francisco Pérez, por no convocarlo a participar de la reunión con autoridades de Economía de la Nación, a los fines de conseguir la autorización para el endeudamiento de 5.800 millones de pesos. 

"No me convocaron ni me dieron detalle de nada. Obviamente, esto debió ser una negociación conjunta. Pérez tiene que saber que lo que él negocie repercutirá en el gobierno que lo sucederá", manifestó Cornejo en conversación con la prensa en la puerta del Teatro Independencia, en donde se realizó el acto con los dirigentes que asumirán en diciembre próximo. 

Como en reiteradas oportunidades, resaltó que, en caso de no conseguir estos fondos, la provincia podría "explotar"; y calificó de "estúpido" al argumento de ciertos peronistas que entienden que, de haber aprobado en su momento el endeudamiento de 1.700 millones de pesos que pedía el oficialismo, Mendoza no estaría en esta crítica situación. 

Mientras tanto, y luego del cruce que mantuvo ayer la senadora nacional y vicegobernadora electa, Laura Montero (UCR), con el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis, en donde éste negó que Mendoza necesite 5800 millones de pesos de crédito, el Gobierno provincial pareció conformarse con conseguir al menos autorización para 3.600 millones de pesos

En este terreno de suposiciones, la Nación estaría disponible a cubrir el cierre de gestión de Pérez pero no así el inicio de la de Cornejo. 

Habrá que ver, entonces, qué se resuelve, por estas horas, en la repartición que comanda Axel Kicillof...

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 20:54
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que menos le importa a perez es que pasara despues de diciembre en la provincia. Solo le importa quedar bien acomodado, acomodar a sus amigos y robarse la mayor parte de plata posible. Es de sorprender que Cornejo no participara de la cumbre???? Deberian irse mirando al piso. destruyeron la provincia. Pero cuando hay algun carguito por ahi, posan diviiiiiinos para la foto. CARADURAS.
    3
  2. Que culpa puede tener Cornejo, si la noche, si la oscura noche, le llegó a Pokito, solo por sus propios méritos, el dejo a la provincia sin un mugriento mango, deudas y agua por todos lados, ni la guita para sueldos tenemos, los empleados públicos, están cobrando deuda para mañana para todos los menducos, debería informarse cam368. Y repito no votemos a todos estos curreros, ni Pokito, ni Miranda ni ningún otro trepador y cagador hdp. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SCIOLI NO SEA LA MEJOR OPCION PARA TODOS.
    2
  3. Tal vez aprendió de vos Cornejo, como la carta que enviaste al presidente del Banco Nación el día 29 intimándolo que no le preste dinero a la provincia y justo el día antes de pagar los sueldos. Todo vuelve, cuando escupís para arriba te cae en la geta.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'