Fuerte señal de Orozco contra la Policía de Las Heras

El sucesor de Rubén Miranda consideró que en el cuerpo de preventores de Las Heras "hay un cúmulo de personas que han tenido muchos problemas" y agregó: "Esto fue una jugada política de Carlos Ciurca".

El cuerpo de preventores de Las Heras ha dado mucho que hablar durante este último tiempo. En agosto, se difundió un video en el que se observa a personal de una patrulla del departamento encerrando a una compañera en el baúl de un vehículo y semanas después comenzó a circular otra filmación en la que se veía cómo preventores agredían a  un grupo de adolescentes en la vía pública. 

Estas acciones detonaron la renuncia de la responsable del cuerpo de seguridad del municipio, Analía Rodríguez, y ahora el intendente electo, Daniel Orozco (UCR), es quien se hará responsable y tomará medidas sobre esto trabajadores. 


Según explicó Orozco a MDZ, en los últimos días, junto a su equipo ha estado revisando las cuadrículas de seguridad del departamento y "se está poniendo la lupa en el trabajo de los preventores". 

Daniel Orozco Cambia Mendoza 2

El intendente electo (foto) destacó: "No considero válido al cuerpo de preventores, porque estamos heredando un cúmulo de personas que han tenido mucho problemas". 

Además, destacó que la creación de la unidad especial de seguridad departamental debería haber sido "una política de Estado y haberse consensuado con la provincia". 

"Esto es un tema que hemos hablado mucho con Alfredo (Cornejo), queremos saber cómo es el manejo de los recursos y en qué consiste la capacitación de 21 días que recibieron los preventores", detalló el intendente electo y agregó que cuando asuma formalmente su función, analizará el trabajo de estas personas en conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia.

En tanto, el sucesor de Rubén Miranda disparó contra su rival Carlos Ciurca en las pasadas elecciones municipales: "Sabemos que esto se hizo como una jugada política, más que para pensar en la seguridad del vecino", dijo recordando que el día que se presentó el cuerpo de seguridad también se lanzó la candidatura del postulante justicialista. 

ciurca y miranda preventores las heras


Frente a la situación que ahora debe afrontar y teniendo en cuenta que también tiene a cargo a 226 personas que integran la fuerza de seguridad municipal, Orozco explicó: "Tenemos que tratar de ver lo bueno que se ha hecho y modificar lo malo. Estamos con la lupa en estas cosas, acá no vamos a dejar sin trabajo a nadie pero queremos capacitar y optimizar recursos".

Además dijo que hará "un testeo con encuestas a la población" para determinar qué piensan los vecinos de Las Heras sobre la labor de los preventores.

Acá no vamos a dejar sin trabajo a nadie pero queremos capacitar y optimizar recursos, prometió Orozco.

Tras las declaraciones del intendente electo, MDZ visitó la sede del cuerpo de preventores de Las Heras, en donde sorprendió una particular situación. 

Un grupo de trabajadores se disponía hablar y a contar en off the record, cómo era su expectativa frente al cambio de gobierno y si había cambiado algo desde la renuncia de Analía Rodríguez. En ese momento, el jefe del Escuadrón que dirige a los uniformados que se movilizan en bicicleta dio la orden de no hablar y retirarse del lugar. 

El hombre dijo que debían recibir autorización de sus superiores para hablar, aunque sea su opinión personal y que con la prensa no pueden hablar "porque buscan tres o cuatro que se mandan pedos y no destacan el trabajo de los demás" preventores.

Pese a explicarle que el objeto era conocer la realidad laboral del cuerpo de preventores, el jefe impidió a los uniformados decir una palabra. Sin embargo algunos manifestaron "no tener problema" con dar su opinión personal pero este hombre no los dejó. 

Luego de ello, se hizo presente Fredes, encargado del escuadrón, quien gentilmente explicó que Dante Albarracín había dado la orden de no hablar y que para hacerlo previo se debía pasar por la intendencia: "No podemos hacer ninguna declaración, a menos de que lo autorice el jefe de gabinete, Daniel Urquiza". 

Sin embargo Fredes se animó a contar cómo es el trabajo del cuerpo de preventores y destacó sobre de la renuncia de Analía Rodriguez: "Seguimos trabajando igual desde que se fue Rodríguez. Lo que pasa  es siempre se han remarcado nuestros errores y no la parte buena de nuestro trabajo. Si piden una estadística al CEO el mes pasado hemos encontrado 80 autos y la policía 30", destacó. 

Además contó brevemente que los preventores están inquietos frente al cambio de gobierno, porque "la mayoría tiene contrato hasta diciembre". 

Opiniones (24)
21 de agosto de 2017 | 05:04
25
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tavo1975 "Y si Las Heras está jodida es pura y exclusivamente por los gobiernos municipales del 83 a la fecha" NO señor, le faltó agregar el aporte de los ciudadanos, la mayoría muy mugrientos!
    24
  2. En la era de Amtuts comenzó la decadencia ético-moral en Las Heras con graves echos de corrupción, de allí en adelante, se fue perfeccionando el accionar corrupto en la Muni. Lamentablemente todo sigue igual, la gente de Orozco, Quevedo, Ferrer, Pares, Saez etc todos fueron socios de Amtuts y Miranda. Más de lo mismo.
    23
  3. tanto en las heras como en gllén, debieran sacarles la gorrita a todos los preventores, y darles un mono y una pala y a LIMPIAR. Veo a los preventores de guaymallén, mandando mensajitos al lado de las pilas de basura y la presión me sube a las nubes!
    22
  4. NO PUEDO CREER LO MAL MAL MAL QUE ESTÁ LAS HERAS EN GENERAL.. DA PENA Y ASCO POR MOMENTOS...
    21
  5. NO LARGAN LA POLICÍA JUDICIAL FORMADA POR CIVILES Y SE PONEN A LARGAR ESTA HUEVADA LLENA DE "MANYINES" DEVENIDOS EN POLICÍAS.... DIOS MÍO...
    20
  6. Te aclaro elmaximo, no defiendo a Miranda, todo lo contrario, el viejo Amstutz, Miranda y Ciurca creo q son grandes corruptos. Pero no olvides que los concejales y legisladores de la UCR fueron cómplices durante esos años.. Orozco no salió de un repollo.
    19
  7. hernanlucio muy claro tu punto de vista. traca traca hacete analizar papa!!!
    18
  8. Vivo en Las Heras y realmente esta muy feo en todos los aspectos el departamento, creo que tienen que sacar a todos los preventores ninguno esta realmente capacitado, son personas la gran mayoria puestos por politica y lo mas lamentable sin estudio, y tambien es verdad ocupan los vehiculos para sus cosas particulares lo veo permanentemente.Tienen que disolver todo eso y empezar de cero con gente capacitada y "DECENTE"
    17
  9. tracatraca, por que decís jódanse por votarlos, acaso todos los votantes son preventores de la municipalidad de Las Heras o familiares. Primero deberías salir un poco de ignorancia que te da pertenecer a una vieja y gastada ideología política. Y si Las Heras está jodida es pura y exclusivamente por los gobiernos municipales del 83 a la fecha
    16
  10. Creo que nadie va a quedar sin su trabajo, pero muchachos demuestren más eficiencia y menos compromiso con los políticos de turno, su compromiso es con la gente, preparensé aunque sea fuera de su ámbito laboral y seguramente van a ser tenidos bien en cuenta. Si hay ajuste que se haga solo con los ñoquis.
    15
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial