El mal trago de los peronistas en el Independencia

Durante el acto de proclamación de los candidatos electos provinciales, más de un justicialista tuvo que aguantar insultos y hasta agresiones físicas. El "manito con dulce" de Omar Parisi y el "minuto para Pérez que está muerto".

La Suprema Corte de Justicia proclamó hoy a los candidatos provinciales electos en las últimas elecciones de junio. Los pocos, poquísimos, dirigentes justicialistas que participaron se escabulleron entre insultos, abucheos y, en algunos casos, "manotazos" físicos. 

Lo que debió ser un acto republicano e institucional terminó derivando en un cruce de militantes y dirigentes de distintos "bandos" políticos. 

Realizada en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, a la ceremonia debían asistir todos quienes fueron elegidos en los últimos comicios provinciales de junio; sin embargo, en un predecible escenario radical, se ausentó más de un justicialista. 

De hecho, entre los jefes territoriales del PJ que renovarán su cargo en diciembre próximo, faltaron: Alejandro Bermejo (Maipú), Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán), Emir Félix (San Rafael) y Jorge Omar Giménez (San Martín).

Poniéndole el pecho a las balas y con la cintura política que lo caracteriza, el vicegobernador Carlos Ciurca estuvo presente y, claro está, lo hizo en reemplazo del gobernador, Francisco Pérez, que por estas horas está en Buenos Aires para negociar el financiamiento público. 

ciurca proclamacion corte


Marcaron tarjeta, además, todos aquellos que ya tienen el pase asegurado a la Legislatura provincial; entre ellos, el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus; el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles y el presidente del IPV, Omar Parisi.  

Ninguno de los cuatro justicialistas presentes, obviamente, pudo sortear los abucheos, insultos e, incluso, "manotazos" de algunos dirigentes y militantes radicales que coparon el Teatro Independencia. 

Cornejo Montero De Marchi Iglesias Suarez Orozco Proclamacion 01


"¡Parisi, manito con dulce!"

La sala de teatro más importante de la provincia estuvo colmada de dirigentes y militantes radicales que, sin dudas, aprovecharon para descargarse contra los justicialistas reelectos. 

En un momento, cuando las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, entre ellos el presidente Pedro Llorente, entregaron el diploma a quien será diputado provincial, Parisi, algunos radicales lanzaron: "Pidamos un minuto de silencio para (Francisco) Pérez que está muerto". El público presente, en su mayoría, estalló en abucheos y aplausos y hasta lo calificaron de "manito con dulce". 

La misma reacción se replicó con el resto de los dirigentes justicialistas que fueron nombrados, uno por uno, para su correspondiente reconocimiento. En efecto, el responsable de Hacienda, Gantus, que estaba en el lugar evitó subir al escenario a recibir el diploma. 

Por un momento, dio la sensación de una jaula de leones queriendo devorar a los pocos peronistas que se animaron, mal o bien, a dar la cara. 

montero cornejo proclamacion


Tras recibir el reconocimiento, Parisi se retiró del teatro y en declaraciones fugaces a la prensa, sostuvo: "Son estos mismos dirigentes quienes después piden más democracia, más institucionalidad y democracia". "No me quieren, eso es bueno", disparó. 

Luego, como recuperaron unos testigos que estaban sentados a su lado, se supo que el presidente del IPV recibió un "manotazo" de uno de los radicales presentes, cuya identidad no se dio a conocer. "Cuando regresó a su silla, tras recibir el diploma, uno que tenía cerca le dio un manotazo y lo insultó", comentaron. 

Más tarde, la encargada del teatro, Julieta Martínez, denunció que durante el encuentro algunos militantes rompieron butacas e, incluso, hicieron caso omiso a la advertencia por un posible incendio por colocar sus banderas sobre el sistema de iluminación de las plateas. 

Como fuere, de un lado y otro, dejaron entrever que la clase dirigencial deja bastante que desear en cuanto a republicanismo, tolerancia y democracia. ¿O no?

Opiniones (17)
20 de septiembre de 2017 | 23:46
18
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es Triste y lamentable para los ARgentino ver esas peleas por la TETA !!! Que pais generoso !!!! Si deberiamos eliniarlos a toda esta lacra , en General, no hay uno que valga la pena
    17
  2. me preocupa el odio que traen estos radicales. espero que no se la agarren con los empleados. es lamentable ver estas actitudes. jamas, cuando gano el justicialismo pasaron estas cosas de querer pegarle a los derrotados. los cantos y las cargadas son parte del folclore de la política pero no los manotazos. lamentable lo que se viene. Cuanto irán a durar?
    16
  3. SI GANAN LOS RADICHETAS EL PUEBLO SABE VOTAR....SI PIERDEN: HAY FRAUDE, O EL CHORI O NO SABEN VOTAR O........ BUENO CON ESTE ACTO QUEDO DEMOSTRADO QUE ¨LOS MALEANTES¨ NO SON SOLO PATRIMONIO DEL PERONISMO. PERO SEAMOS SINCERO POCO PEREZ TUVO MUCHHHHOOOOOOO QUE VER, CON SU INUTILIDAD MANIFIESTA, EN LA DERROTA PERONCHA.
    15
  4. MATASIMIOS....no seas burro....sabes bien quienes fueron...son y seran la hilacha de nuestra sociedad y la argentina.....desde peron hasta la dictadora cretina.....hilacha como el peronismo no hay ni va a existir... se lo merecen estos ladrones ...que pensaban que los iban a Aplaudir...???si son los mismos que miraban para otro lado cuando perez y cia nos hipotecaban las provincia.....estamos fundidos gracias a estas lacras y encima los vamos a aplaudir???..cuanto de estas cargadas se han bancado los otros partidos???....vamos un poco de coherencia....no digo que esta bien y es mas.... lo repudio ...pero en el fondo se lo merecen......NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR EN EL ESTADO QUE DEJARON LA PROVINCIA LOS KK......JAMAS ¡¡¡¡.....por eso que MENDOZA NO QUIERE MAS KK......SIAGAN VOTANDO SCIOLI AHORA...ASI COMO LA PROVINCIA VA A DEJAR LA NACION .....I G N O R A N T E S ....KK..¡¡¡¡¡¡¡
    14
  5. QUE RARO LOS OPOSITORES DISFRUTANDO DEL CAOS... PARECEN MONOS... JAJAJAJ
    13
  6. La agresión vino de parte del triunfante, que en esta oportunidad se comportó como un derrotado, en lo demás concuerdo con el autor de la nota, el PJ tiene muchas proclamaciones ganadas y nunca hubo algo más que cargadas, esperemos que ese insensato revanchismo de la UCR no lo ejerzan contra los estatales ni contra los ciudadanos
    12
  7. La agresión vino de parte del triunfante, que en esta oportunidad se comportó como un derrotado, en lo demás concuerdo con el autor de la nota, el PJ tiene muchas proclamaciones ganadas y nunca hubo algo más que cargadas, esperemos que ese insensato revanchismo de la UCR no lo ejerzan contra los estatales ni contra los ciudadanos
    11
  8. La agresión vino de parte del triunfante, que en esta oportunidad se comportó como un derrotado, en lo demás concuerdo con el autor de la nota, el PJ tiene muchas proclamaciones ganadas y nunca hubo algo más que cargadas, esperemos que ese insensato revanchismo de la UCR no lo ejerzan contra los estatales ni contra los ciudadanos
    10
  9. Yo estuve en el teatro y vi claramente las provocaciones del otrora militante del PD devenido en Justicialista y posteriormente kirchnerista. Dificilmente se lo iba a aplaudir cuando ha contribuido al vaciamiento de las arcas provinciales, y sin tomar en cuenta que tiene nombrada a su esposa y sus dos hijos. Eso que es Sr Parisi?
    9
  10. Seguramente los peronchos son carmelitas descalzas y desayunan con agua bendita.Además de los chori y el tetra,se aseguran las líneas a través del inefable Animal Fernández.
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'