Por Internet, los Juegos Olímpicos quedan viejos en los diarios de papel

Los diarios de papel sufren de una "vejez prematura" a raíz de las características multimedia de los Juegos Olímpicos de China. El triunfo de Internet y del periodismo digital ya es anticipado por los analistas de medios.

La transmisión en la web, la actualización constante de los tableros de resultados y los análisis del periodismo digital se llevan, sin dudas –y de acuerdo con los principales analistas de medios del mundo- los primeros premios de las Olimpíadas de China.

La instantaneidad de Internet, sumado a la diferencia de horarios han dejada relegada inclusive a la televisión, ya que los principales eventos, aunque son transmitidos, llegan a este lado del mundo en horarios con escaso público y, cuando llegan a ser repetidas las transmisiones en los horarios centrales, se encuentran con que la gente ya se enteró de cada detalle por Internet.

Los críticos de medios de comunicación están alertando en torno a las pérdidas que registrarán los medios escritos y televisivos que apostaron fuertemente a las Olimpíadas.

El caso más relevante es el de la NBC, en Estados Unidos, que gastó 894 millones de dólares por los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos 2008, y está gastando más de 100 millones de dólares para transmitirlos.

La cadena ya vendió más de mil millones de dólares en publicidad en NBC, Telemundo y otras estaciones de NBC Universal. Pero la retransmisión en diferido, 12 horas después de la apertura, es considerada ya como “una mala idea comercial”, ya que según refieren agencias noticiosas, la audiencia norteamericana se lanzó masivamente a Internet y siguió las imágenes en directo por la web.

El reflejo de los Juegos Olímpicos en los diarios de papel ha producido una sensación de vejez temprana en los periódicos, pero no sólo por las diferencias horarias.

Uno de los motivos que ha desencadenado el inesperado protagonismo del periodismo digital en estos juegos está vinculado a los aspectos multimediales de los Juegos de China, tal vez, los más espectaculares de la historia desde su inicio hasta el día de hoy.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:09
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentablemente el internet esta super aanazado a cada minuto es una ventaja que la television no tiene saludos desde venezuela
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'