Pese a la veda electoral, Cristina encabezó una inauguración con Scioli

La mandataria recorrió una fábrica con el candidato a presidente del FPV e hizo anuncios que consideró deberían hacerse en Cadena Nacional, pero dijo no poder hacerlos por la veda.

La presidenta Cristina Fernández recorre junto al gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, la empresa de cosméticos L`Oreal, de la localidad bonaerense de Escobar. 

La Jefa de Estado y Scioli llegaron al lugar este mediodía, donde participarán de la inauguración de la nueva línea de producción nacional de productos cosméticos, que demandó una inversión de más de cien millones de pesos.

La mandataria agregó que  no hoy que el país tiene la segunda reserva gasífera no convencional del mundo y por ello no puede "seguir importando maquinaria", por lo que tiene que producirla. 

"Estas son las cosas que nadie les cuenta y tenemos que escuchar muchas veces la Cadena Nacional. Hoy no lo hacemos porque estamos en veda", dijo la jefa de Estado a una teleconferencia desde la localidad bonaerense de Escobar. 

Sobre el crimen de Diana Sacayán

 La presidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde "la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y de la (Policía) Metropolitana", que depende del gobierno de Mauricio Macri, para el "esclarecimiento del terrible crimen" de la dirigente trans Diana Sacayán, que apareció ayer asesinada con signos de violencia en su casa, en el barrio porteño de Flores.

"En honor a una mujer Diana Sacayán, la primera mujer a quien le otorgué el DNI —tras la vigencia de la ley de Identidad de Género—, trans, que murió asesinada en Flores pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y la Metropolitana para esclarecer este terrible crimen", aseveró. 

La mandataria señaló: "La lucha contra la discriminación de la mujer no es una lucha en las que nos tenemos que involucran solo como si los hombres fueran los que nos discriminaran. Compañeras de género, si somos el 50% de planeta y nos discriminan, quiere decir que hay problemas hacia adentro". 

En este sentido, agregó que "hay chicas en el colegio que son atacadas por sus propias compañeras por ser lindas" y concluyó: "Las que más tenemos que luchar contra la discriminación somos nosotras mismas". 

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 09:20
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas:; está prohibido, también cualquier acto que favoreciera a un candidato (estaban Scioli, Zannini, Kicciloff, y siguen las firmas), pero EL ESTADO SOY YO, LAS LEYES SON PARA LOS MORTALES: así nos va, el mal de los argentinos: ANOMIA, incumplimiento sistemático de las normas, comenzando por la presidente, y justificado por sus seguidores. Ella debería dar el ejemplo.
    6
  2. mendocinoenbsas: De todas maneras está violando la veda. Y lo que sabemos es que inaugura cosas que después no funcionan como el hospital que haría que Favaloro se suicide de nuevo.
    5
  3. Por ahì pienso sin entusiasmarme, que todas las violaciones de la veda electoral y uso indiscriminado de la cadena nacional, son hechas por que las encuestas a ésta gente le dan muy mal y ven peligrar su futuro. DIOS ME OIGA . . . y el diablo se haga sordo . . .
    4
  4. Kris por las dudas deberias arreglar alguna carcel vip por si tenes que pasar un tiempito guardada. Por las dudas....de paso la inuguras por cadena..jaja
    3
  5. la veda habla de inaguaraciones que tienen que ver con la OBRA PÚBLICA!!!! muchachos, antes de sacar una información estaría genial que chequeen de que estan hablando. Pseudoperiodistas o simplemente copy paste???
    2
  6. ¿Que veda? parafraseando al Diego: LTA, yo hago lo que quiero total que gil se va a oponer?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'