En plena negociación, el Gobierno de Pérez aflojó

El ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, insistió con los 5.800 millones de pesos aunque aclaró que para cerrar el ejercicio basta con 3.600 millones de pesos. Aseguró que, sin financiamiento, peligran los sueldos de octubre.

A horas de que se concrete la reunión entre el gobernador Francisco Pérez con autoridades de Economía de la Nación por la autorización de financiamiento para la provincia, el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, advirtió que, al menos, con 3.600 millones de pesos podrían cerrar el ejercicio.

Luego de que el viceministro de Economía de la Nación Emanuel Álvarez Agis negara que Mendoza necesita un préstamo de 5.800 millones de pesos, el responsable de la cartera de Hacienda provincial dijo que, efectivamente, las cuentas pueden balancearse con 2.200 millones de pesos menos. 

"Vamos a trabajar para que nos den los 5.800 millones de pesos en dos direcciones: crédito del Banco Nación o emisión de bonos", dijo Gantus aunque reinterpretando las declaraciones del segundo de Axel Kicillof explicó: "Para cerrar bien el ejercicio estamos hablando de 3600 millones de pesos y él (por Álvarez Agis) tiene información nuestra de cómo es la proyección al cierre"

Pasando en limpio, el ministro de Hacienda calculó que con 3.600 millones de pesos, la provincia estaría en condiciones de saldar

  • -2.200 millones de pesos que le debe al Banco Nación
  • -900 millones de pesos por aguinaldos
  • -1300 millones de pesos por sueldos de noviembre;
  • -y, por último, cerca de 1.700 millones de pesos de deuda flotante

Dejó entrever, de ese modo, que la administración de Pérez no está tan preocupada en conseguir lo que resta para completar los 5.800 millones de pesos de financiamiento público solicitado, los 2.200 millones de pesos, monto que sería destinado al pago de la amortización de deuda de administraciones de gobierno anteriores. 

Bajo este panorama, Gantus sugirió que podría repetirse el retraso en el pago de sueldos de los estatales, correspondiente al mes de octubre 2015. "Necesitamos del financiamiento para poder pagar los sueldos de octubre", dijo y estimó que requiere unos 1.200 millones para ello. 

Por último, a propósito de la cantidad de dinero que necesita Pérez para balancear las cuentas públicas argumentó: "Históricamente septiembre es un mes complejo". 

"Además, hubo una baja de recaudación en impuestos nacionales de más de 100 millones de pesos. Sin embargo, vamos a tratar que se normalice el pago de sueldos; necesitamos netos 1200 millones de pesos para ello y en noviembre es similar. La cifra puede variar por incorporación de personal por acuerdos paritarios trabajar ordenadamente en estos dos nuevos caminos, cerró. 

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 11:54
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué mala administración la de estos peronchos Kamporistas de mierda....
    6
  2. Repito, podes ser muy hdp, pero cuando sos peroncho-pakista-kamporista se te nota mucho mas, dejan la provincia fundida hasta las pelotas y piden guita, o sea nos aumenta la deuda el hdp, hasta el mes de noviembre y con que carajo va a comenzar a pagar Cornejo, si esto pasa mejor que a todos estos curreros peronchos se los trague la tierra.
    5
  3. Para que necesitan financiamiento ? ? ? No estábamos en la "DEKADA GANADA" ? ? ? O han sido unos irresponsables que no tienen ni siquiera el dinero de los sueldos ? ? ?
    4
  4. Lo peor de todo esto, es que muchos ingenuos e ignorantes en esta provincia, cuando a estos despues de hacerlos sudar le dan el dinero, muchos creen que todo queda solucionado y listo...... ahhh bueno, .ya esta la plata de los sueldos... se acabo el problema y NO SENORES, en realidad empieza el problema porque cada centavo que les dan para que estos inutiles zafen ahora habra que devolverlo y la provincia estara años y años sudando sangre, sudor y lagrimas para reintegrar ese dinero. Es una perla que Perez y su tropa de amigotes no dejan por 10 años, 2 administraciones y media que es lo que tardara restaurar sus desastres administrativos.
    3
  5. Unos inútiles, hagan un favor y vayanse YAAAAAAAAAAAAAAA....Y encima al inútil de Poco Perez lo quieren llevar al parlasur....DIGNIDAD, TENGAN DIGNIDAD Y DEJEN LA FUNCION PUBLICA
    2
  6. Una mafia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'