Otro gobernador del FpV, a favor de acordar con los buitres

Afirmó que "hay que arreglar en condiciones dignas" para el país. Así, se sumó a Urtubey (Salta) y Closs (Misiones).

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró hoy que con los fondos buitre "hay que arreglar en condiciones dignas" para el país, y aseguró que en el equipo que acompaña al candidato presidencial Daniel Scioli, "existe la misma opinión". 

"Tenemos una una sola opinión, que es arreglar (con los fondos buitre) en condiciones dignas", sostuvo el mandatario provincial, que asumirá como ministro del Interior y Transporte en caso de que Scioli llegue a la Casa Rosada. En declaraciones radiales, Urribarri resaltó que entre los dirigentes que acompañan al candidato oficialista, "tenemos la misma idea: el acuerdo al que se llegue en su momento con los fondos buitre, tiene que preservar la justicia con que se actuó con el 92% de los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda". 

"Ese acuerdo tiene que realizarse sin ceder más de lo que la Argentina debe ceder", enfatizó el gobernador entrerriano, quien a la vez destacó que el actual Gobierno "hizo una reestructuración de deuda que es ejemplo en el mundo, que fue apoyada por una mayoría abrumadora en Naciones Unidas". 

"Hay un antes y un después de esa decisión de Naciones Unidas", enfatizó Urribarri. De esta manera, el gobernador entrerriano se sumó a otros gobernadores kirchneristas que también salieron, en los últimos días, a apoyar un acuerdo con los buitres: el salteño Juan Manuel Urtubey y el misionero Maurice Closs.

Sin embargo, desde la Casa Rosada expresaron su malestar por los dirigentes del oficialismo que apoyan un acuerdo con los fondos especulativos. Tal es el caso del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien durante el último fin de semana se quejó de las "voces" que pretenden un arreglo con los buitres "de cualquier manera". 

"Fíjense si arreglar con los buitres se trata de pagar más que a los otros", alertó Kicillof; a la vez, destacó que "la mayoría de los países del mundo apoyan y concuerdan completamente con el camino que tomó la Argentina" con relación a esos fondos.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'