Deportes

David Nalbandian sigue en carrera en Beijing

El cordobés venció al chileno Nicolás Massú por 7-6 y 6-1, y pasó a los octavos de final del torneo olímpico. Es el único argentino que queda en el certamen, tras las derrotas de Cañas y Calleri

David Nalbandian (N.7), último argentino que queda en el torneo sinlge de tenis de los Juegos de Beijing, clasificó a octavos de final al derrotar por 7-6 (7/0), 6-1 al chileno Nicolás Massú, oro en Atenas 2004, y empieza a fomentar su sueño de medalla.

"Hoy jugué bien y fui mejor", afirmó el cordobés tras el encuentro.

Massú, de 28 años, originario de Viña del Mar, también quedó eliminado de la prueba de dobles que hace cuatro años ganara junto a su compatriota Fernando González, con el que volvió a formar dúo en esta edición de los Juegos, pero cayeron el lunes en primera ronda ante los rusos Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov.

"Cuando se pierde, obviamente hay un poco de tristeza. Uno viene aquí a ganar y hoy me tocó perder", se lamentó por su parte el chileno.

Tras la eliminación de Juan Mónaco en primera ronda, y Agustín Calleri y Guillermo Cañas, esta misma jornada, el cordobés de 26 años es el único crédito argentino en la justa olímpica de singles, un estatuto que ya lo acompañaba desde antes del torneo.

"Creo que acá cada uno quiere lograr lo mejor. Los chicos no tuvieron una buena semana. Pero el cuadro es impresionante, sólo faltan Roddick, Gasquet, Ancic y alguno más (...) No me siento con la responsabilidad de decir ´los chicos perdieron, ahora yo tengo la responsabilidad´. Aquí cada uno viene a lo suyo, y yo juego por mí", aseveró.

En el primer set, ambos se birlaron el saque en una oportuniadad, por lo que llegaron empatados a 5-5 y 6-6, con lo que fueron al tie-break que ganó el cordobés de manera blanca 7-6 (7/0), en 56 minutos.

"Empecé bien el partido. El primer set se me complicó, tenía que haberlo ganado 6-4, pero se me escapó en 5-4", dijo el ganador.

"Pude ganar el primer set, estuvo parejo hasta el 6-5. Jugué bien pero me presionó y después él jugó mejor y agarró confianza (...) Tuve adelante a un gran jugador, que está número siete del mundo", subrayó Massú.

Nalbandian se soltó en el segundo set puesto que logró el break en 2-0 para colocarse 3-0 con su servicio, después volvería a quebrar en 5-1 para finalizar 6-1.

"En el segundo jugué bien los puntos de break", señaló el ganador, quien añadió: "ahora vienen rivales más complicados. Lo mejor es entrar silbando bajito (mantener un perfil bajo)".

El encuentro jugado en el court número 5 del Centro de tenis olímpico de Pekín, conocido como estadio Verde, duró 1 hora y 24 minutos.

Nalbandian, que integrara el equipo argentino en Atenas 2004, donde no pudo jugar por la lesión de un muslo, disputará los octavos de final ante el francés Gael Monfils. "Lo conozco bien. Es un partido duro, complicado. Hay que estar muy atento, es así de simple", advirtió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016