El Gobierno ratificó que pedirá $5.800 millones

Tras las declaraciones del número dos de Axel Kicillof, quien negó que Mendoza tenga necesidades financieras por 5.800 millones de pesos, desde el Ejecutivo provincial ratificaron que irán por este dinero. Hoy, a las 16, reunión entre Francisco Pérez y el funcionario de Economía.

Tras las fuertes declaraciones del viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, quien negó que Mendoza necesite 5.800 millones de pesos, el Gobierno provincial ratificó que insistirá para conseguir la totalidad de este financiamiento, aprobado por la Legislatura.

Lo confirmó Marcelo Costa, en diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio). El ministro de Agroindustria, además, confirmó que hoy a las 16 se reunirán en Buenos Aires el gobernador Francisco Pérez y el propio Álvarez Agis. Allí, el mandatario provincial insistirá en su pedido.

"Pérez va a plantear estructura mixta de financiamiento entre un préstamo del Banco Nación y de un privado, donde también podría sumarse la emisión de un bono para completar los 5.800 millones de pesos. Vamos a ir por la totalidad de la emisión", dijo Costa.

Sobre la dificultad para obtener el financiamiento autorizado por la Legislatura, Costa justificó: "No es fácil conseguir este financiamiento en dos semanas, ésa es la complejidad". Además, culpó, en parte, a la UCR por la actual situación, al no autorizar en años anteriores el endeudamiento solicitado por Pérez.

"No tuvimos autorización para conseguir endeudamiento cuando desde el '83 todos los años la provincia tomó deuda. Si hubiésemos tenido financiamiento estos años la situación hubiese sido distinta", completó el ex ministro de Hacienda de la provincia.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 16:01
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son unos caraduras!!! Siguen los lineamientos de "Cristina eterna", mentirosos, caraduras, re significadores seriales de una realidad que muestra lo contrario a lo que dicen. Los sindicalistas tienen su parte de responsabilidad en el asunto. Juntos nos han llevado a la destrucción del país.
    4
  2. UN GENIO ESTE TIPO!!!...NOS FUNDIO A TODOS LOS MENDOCINOS.....Y ESA GUITA DONDE ESTA???
    3
  3. 5.800 MILLONES DE PESOS ES MUCHISIMA PLATA, MUCHA MAS DE LO QUE NOSOTROS PODEMOS IMAGINAR, PERO ESTOY SEGURO QUE EL SR. KICILLOF ,ESTA EQUIVOCADO, HA SIDO TAN MALO, PERO TAN MALO EL DESMANEJO DE LA PROVINCIA QUE EL DEFICIT DEBE SER MAYOR ,BASTANTE MAYOR .NO NOS QUEDA MAS QUE DESEAR QUE EL SR. CORNEJO Y LA SRA. MONTERO PUEDAN DAR VUELTA ESTA DEUDA AUNQUE TAN SOLO EN LA MINIMA, PORQUE VA HA SER DIFICIL ,MUY DIFICIL CORREGIR TANTOS PROBLEMAS COMO LOS QUE VAN A ENCONTRAR.-NECESITAN APOYO, Y MENDOZA SIN DUDA SE LOS VA A DAR-. CORAZON Y SUERTE.-
    2
  4. PEREZ tendrá conciencia del desastre que ha sido su gobierno ? ? ?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'