Comienzan a declarar los testigos en el juicio a Bussi y Menéndez

El proceso oral contra los represores por violaciones a los derechos humanos se reanudará hoy con el testimonio de familiares del desaparecido ex senador provincial Vargas Aignasse. 

El  jueves 21 será utilizado para que las partes manifiesten cuáles son las cuestiones del expediente que quieren que sean incorporadas a esta etapa oral.

A las 9.30 debe presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Marta Cárdenas, quien era la esposa del ex legislador desaparecido Vargas Aignasse y presenció cuando al dirigente justicialista lo llevaron de su casa en la madrugada del 24 de marzo de 1976.

Además, declararán Gustavo Herrera, Raúl Molina, Roque Cabral, José Víctor Gérez y Alberto Luis Cattáneo, quien era el segundo de Bussi en el Comando de la Quinta Brigada de Infantería, que tenía asiento en Tucumán.

Para mañana y el jueves, entre otros, fueron convocados por el tribunal que integran Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, Guillermo y Rodolfo Vargas Aignasse, hijo y hermano del desaparecido senador, respectivamente.

Los testimonios se prolongarán hasta el jueves (no habrá audiencia el viernes ni el próximo lunes) y continuarán hasta el miércoles 20, mientras que el jueves 21 será utilizado para que las partes manifiesten cuáles son las cuestiones del expediente que quieren que sean incorporadas a esta etapa oral.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia