Habilitan el paso internacional Cristo Redentor

A raíz de las mejoras en las condiciones del tiempo, el paso quedó habilitado para todo tipo de vehículos. Estiman que permanecerá abierto durante toda la jornada.

Media hora después del horario normal -9.30- quedó habilitado el túnel internacional Cristo Redentor. Dadas las buenas condiciones climáticas para la jornada, desde el Escuadrón Punta de Vacas, estiman que permanecerá abierto hasta las 21.

En el día de ayer estuvo inahbilitado debido a intensas nevadas desde ambos lados de la cordillera. Pero hoy, aseguran que tanto del lado argentino como del  chileno las condiciones son óptimas.

El cielo está totalmente despejado, aunque, hace bastante frío. En Las Cuevas hacen -12º mientras que en Horcones, Puente del Inca y Penitentes la temperatura es de -8º. Asimismo, en Punta de Vacas hacen -6º y en Potrerillos y Uspallata -3º.

Por el intenso temporal de ayer domingo, hay una importante acumulación de nieve fuera de la calzada, que en Las Cuevas es de 80 centímetros y en Punta de Vacas de 30 centímetros. En tanto, ayer nevó hasta las 15 y durante la noche el clima fue bueno.

Desde la Dirección de Vialidad Nacional en Uspallata informaron que desde las 8 está habilitado el paso para todo tipo de vehículos y que son cerca de 1.500 los camiones que desde ayer esperaban cruzar.

El viento blanco y las intensas nevadas también obligaron a cerrar los pasos internacionales Cardenal Samoré (Ruta Nacional Nº 231) y Pino Hachado (Ruta Nacional Nº 242) de Neuquén.

El tiempo en Mendoza

Para hoy, en la ciudad se espera que durante la mañana el cielo esté despejado, aunque, correrán vientos leves del sur y por la tarde-noche estará algo nublado. La mínima será de 3º y la máxima de 16º.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:44
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia