Vuelve a Seguridad la ex jefa de los Preventores de Las Heras

Tras renunciar al cargo que ocupó durante menos de cinco meses, Analía Rodríguez retornó a la cartera que conduce Leonardo Comperatore porque posee un puesto de planta. Cómo pasó de la UCR al PJ.

Analía Rodríguez renunció la semana pasada a la conducción del polémico cuerpo de Preventores de Las Heras, pero seguirá en el Ministerio de Seguridad, donde tiene un cargo de planta.

Rodríguez duró menos de cinco meses al frente de la división de Preventores que se creó en Las Heras después de las PASO provinciales para tratar de mejorar las chances del candidato a intendente peronista Carlos Ciurca.

Durante ese tiempo salieron a la luz por lo menos dos videos (uno en el que los efectivos metieron en el baúl del móvil oficial a una compañera y otro donde menores parecen ser maltratados por preventores) que la empujaron a la renuncia.

Rodríguez adujo "razones personales" para abandonar el cargo en Las Heras, pero fuentes del oficialismo señalaron que volverá al Ministerio de Seguridad, debido a que posee un cargo de planta desde hace 5 o 6 años.

MDZ hizo la consulta pero oficialmente el ministerio no aclaró qué función cumplirá desde ahora en más Rodríguez, quien, hasta que emigró a Las Heras, era la jefa de gabinete en la cartera que conduce Leonardo Comperatore.

Rodríguez heredó ese puesto del actual presidente provisional del Senado provincial, Eduardo Bauzá. Pero antes de llegar al Ministerio de Seguridad y unirse al peronismo, estaba en otro partido: el radicalismo.

De hecho, durante la gestión de Julio Cobos fue secretaria legislativa y trabajaba en el Senado para el entonces vicegobernador Juan Carlos Jaliff.

En el peronismo dicen que Rodríguez vivió una mala experiencia en la UCR, pero fue "rescatada" por Carlos Ciurca y sus aliados, quienes controlan el Ministerio de Seguridad desde 2008.

Entre ellos está Carlos Aranda, ex ministro de Seguridad y actual presidente del Instituto de Seguridad Pública, para quien no sólo trabajó: también se convirtió en su pareja.

Opiniones (13)
25 de septiembre de 2017 | 09:15
14
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TREPADORA LA PICHONCITA ¡¡¡¡ JAAJAJAJAJAJ ........EL CAMALEON LALALA ...LALALAL
    13
  2. che dejen de criticar que desde que esta la poli municipal se acabaron las entraderas en Las Heras, o no? Ja ja
    12
  3. Che de que travestimos hablan, sin ninguno de los que estan y estaran en el gobierno, alguna vez tuvieron una única camiseta... quieren que nos pongamos a ver
    11
  4. La única seguridad que les interesa es la de acrecentar sus patrimonios con los ingresos que le saquen al estado. Andáaaaa !!!!!!!!
    10
  5. Otra Borocotó. Van con quien les paga, no importa si tienen idoneidad o si lo que tienen que hacer es correcto o no. Lo notable de estas mujeres, es lo que en los setenta otras mujeres, que sí tenían convicciones y dignidad, decían de este tipo de féminas tenían conciencia vaginal, sus ideas eran acordes con quien se acostaban y generalmente cambiaban bastante de parejas e ideologías.
    9
  6. No quieren largar la teta ,!!! así son toditos los políticos , son como el camaleón , pero pagados por todos nosotros
    8
  7. Funcionaria seria y responsable con muchas horas de dedicación, su travestismo político, (antes llamado "traición" y hoy denominado "transversalidad"), abedece a su mala elección de rumbo, donde la politiquería de la partidocracia, somete al individuo a una "obediencia debida", que en algunos casos, los deja trabajando a las ordenes de "señores del mal" devenidos en politiquistas y rosqueros de hoteles de lujo.- El "de planta" es un "bonus" conque las cobardes ovejas que somos "el pueblo o la gente", premiamos a estos funcionaretes y politiquillos de bodevile.- Joderse, la culpa en nuestra, la solución es nuestra.- Hoy, solo por ahora, "las penas son de nosotros, las vaquitas (gordas) son ajenas".- Presionemos para que cumplan su tareas y bien, de lo contrario, Mañana, iremos por sus carreras, sus dignidades, sus bienes y sus pellejos, si amerita. Dios nos ilumine y nos perdone a todos.-
    7
  8. lo importante es que siga teniendo un sueldo del Estado ! ! ! Actividad privada con sus atavares, NUNCA . . .
    6
  9. Que foto desafortunada para la RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD de LAS HERAS
    5
  10. Cuanto tendra que trabajar Daniel Orozco, para poner orden y seguridad en LAS HERAS.CUANTAS PERSONAS HABRA QUE SACAR Y CONSEGUIR REEMPLAZAR , QUE DIFICIL. QUE DIFICIL.-Siempre fue mejor que un HOSPITAL lo dirija un medico, que la Policia la maneje un agente de carrera,lo estupido de todo esto es que ponen a un LORO a manejar una CARRETELA.-Entonces ni LAS HERAS , NI NINGUNA iNTENDENCIA DEL MUNDO PUEDE ANDAR., CON ESTE CONCEPTO TAN EQUIVOCADO.-
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'