Deportes

Uruguay goleó a Colombia y se tomó revancha

La Celeste derrotó 3 a 0 en Montevideo al equipo Cafetero, que se había quedado con el duelo entre los dos en el Mundial de Brasil.

Uruguay celebró hoy su segunda victoria consecutiva en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al vencer 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo.

El conjunto celeste se impuso con goles de Diego Godín, a los 34 minutos, Diego Rolan (51') y Abel Hernández (87') y extendió así su histórica supremacía en casa frente a Colombia, que no gana en Montevideo desde hace 40 años.

Pese a no contar con los sancionados Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay consolidó su buen inicio en las eliminatorias y volvió a vencer tras la histórica victoria conseguida en la fecha inicial ante Bolivia en la altura de La Paz.

Colombia, en cambio, sumó su primer traspié después de haber vencido al Perú en el estreno y deja Montevideo con un signo de preocupación por el pobre rendimiento. Además, no podrá contar en la próxima jornada con Juan Cuadrado, que vio la tarjeta roja en el minuto 90.

El juego aéreo de Uruguay era una de las armas más temidas por Colombia, pero el local sorprendió hoy con un juego fluido que le permitió anotar el segundo y el tercer gol mediante lucidas combinaciones a ras del piso.

La victoria de Uruguay se basó también en la presión sobre el rival desde el primer minuto, evitando que los colombianos desplegaran sus virtudes en el toque y la rotación del balón.

La visita debió recurrir insistentemente a las faltas para cortar los circuitos de Uruguay, que tuvo jugadores con alto rendimiento como Godín, el mediocampista Carlos Sánchez y los delanteros Christian Stuani y Abel Hernández.

Pocas ocasiones de ataque tuvo la visita, mientras que Uruguay fue una ráfaga y pudo obtener una diferencia mayor. La única mala noticia para los locales fue la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió a los 14 minutos el marcador Martín Cáceres, baja que suma a las de los mediocampistas Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos.

Sin embargo, Uruguay demostró que tiene recambio. De hecho, la contundente victoria sobre la poderosa selección de Colombia hizo olvidar las ausencias de Suárez y Cavani.

Rolan, Hernández y Stuani han cumplido hasta ahora en el sector ofensivo y contribuyeron de manera significativa para que Uruguay lidere las eliminatorias sudamericanas tras la doble jornada inicial.

La última vez que la "Celeste" había conseguido dos victorias en las dos primeras fechas de una eliminatoria mundialista había sido hace 50 años. 


Uruguay vs Colombia 3:0 All Goals and... por alxrecords

Ficha del partido:

URUGUAY:
Fernando Muslera. Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (15' Nicolás Lodeiro); Alvaro Pereira, Carlos Sánchez (71' Abel Hernández), Mathías Corujo, Alvaro González (85' Nahitan Nandez). Christian Stuani, Diego Rolan. DT: Oscar Tabárez

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias (71' Radamel Falcao) Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Freddy Guarín (58'Macnelly Torres), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Téofilo Gutiérrez (75' Fabián Castillo), Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Goles: 34' Diego Godín , 51' Diego Rolan, 87' Abel Hernández (U)

Amonestados: Jeison Murillo, Santiago Arias (Colombia), Mathias Corujo (Uruguay)

Expulsado: 90' Juan Cuadrado (C)

Árbitro: Heber Lópes (Brasil)

Espectadores: 40.000

Estadio:
Centenario, Montevideo. 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia