Deportes

Ecuador le ganó a Bolivia y manda en las Eliminatorias

La selección Tricolor, que venció a la Argentina en el debut, derrotó hoy en Quito a Bolivia 2 a 0 por la fecha 2 rumbo a Rusia 2018.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, que venía de dar el gran golpe en la primera fecha al derrotar como visitante a la Argentina, venció esta tarde a Bolivia 2-0, de local, y cerró la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal, en un partido correspondiente a la segunda fecha.

Los goles del equipo del argentino Gustavo Quinteros fueron anotados por Miler Bolaños y Felipe Caicedo, de penal, a los 36 y 50 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Con el triunfo, Ecuador cuenta con seis unidades, mientras que Bolivia, que venía de perder con Uruguay (2-0) en La Paz en el debut, aún no sumó.

El partido tuvo una particularidad relevante sobre todo en el primer tiempo: la lluvia y el pésimo estado del campo de juego. En varias partes del terreno se originaron charcos de agua, grandes espejos, donde la pelota no corría. En ese contexto la parte inicial fue lo menos parecido a un espectáculo futbolístico.

Eso favoreció a Bolivia, que se defendió sin muchos sobresaltos ante un equipo local, acostumbrado al buen trato de balón al ras de piso, que no encontraba la forma de generar peligro. De hecho, la más clara de la etapa inicial la tuvo el visitante con un tiro libre de zurda de Jhasmani Campos que dio en el travesaño.

En la segunda etapa, la lluvia cesó, el campo de juego drenó muy bien el agua y el encuentro tuvo un desarrollo más normal.

Ecuador contó con una muy clara después de un zurdazo del ingresado mediocampista de Banfield Juan Cazares pero la pelota dio en el palo derecho de Daniel Vaca.

Luego, a nueve minutos del final, Miler Bolaños definió de derecha ante la salida de Vaca para abrir el marcador y sobre el final Felipe Caicedo liquidó el resultado convirtiendo un penal que le había cometido el arquero. 


- Síntesis -
Ecuador:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Fernando Marteli, Ronald Eguino y Leonel Morales; Edward Zenteno, Walter Veizaga, Samuel Galindo y Jorge Flores; Jhasmani Campos y Jasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Bolaños (E) y 50m. Caicedo (E).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Juan Cazares por Quiñonez (E); 15m. Arturo Mina por Achillier (E); 17m. Alejandro Melean por Galindo (B); 30m. Fidel MArtínez por Paredes (E); 39m. Gilbert Alvarez por Duk (B) y 40m. Gabriel Ríos por Morales (B).
Amonestados: Domínguez y Achillier (E) y Vaca, Eguino, Zenteno, Morales y Campos (B).
Arbitro:
Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Atahualpa de Quito. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia