Por falta de pago, nadie controla la calidad de los alimentos en Mendoza

Fiscalizadores de la Dirección de Industria y Comercio están de paro porque les adeudan dos meses. El Gobierno dijo que ya hizo la transferencia.

Mientras que el gobernador Francisco Pérez comenzó otro periplo en busca de recursos para pagar los salarios de octubre, aún quedan varios focos de incendios que deberá apagar en los próximos días. Actualmente, nadie controla la calidad de los alimentos en comercios, supermercados e industrias de Mendoza debido a un paro de fiscalizadores.

Hace 10 días que los inspectores de la Dirección de Industria y Comercio (Ministerio de Agroindustria) están de paro porque les deben dos meses. Ayer, los afectados protestaron en Casa de Gobierno y ratificaron que no trabajarán hasta que les cancelen los sueldos. "No estamos prestando servicio hace una semana", dijo Carlos Ramírez, uno de los trabajadores del sector.

inspectores


Ramírez y sus compañeros (foto) trabajan para el Gobierno provincial de manera indirecta, a través de una fundación, como ocurre en otros organismos del Ministerio de Agroindustria. Según denunciaron ayer, el Ejecutivo no ha girado los fondos para que los inspectores cobren sus salarios, que oscilan entre 4.000 y 9.000 pesos.

"Hay compañeros con la obra social suspendida. Una inspectora necesita esta cobertura para el tratamiento de una enfermedad que padece la hija. Todo esto nos lleva a manifestarnos", contó Ramírez, y agregó: "Nos han dicho que cobramos en cualquier momento, pero hasta que no nos acrediten, no vamos a volver a la actividad".

La Dirección de Industria y Comercio es la encargada de asegurar la "calidad, inocuidad y genuinidad" de la producción en las actividades, agroindustriales y comerciales en la provincia de Mendoza, "generando un espacio de confianza entre el sector público y privado". Sin embargo, hoy en día, esa tarea no se está llevando a cabo. 

La respuesta de Agroindustria

Durante la reunión de ayer, los representantes del Gobierno prometieron que en las próximas horas se efectuará el pago. Más tarde, desde la cartera de Marcelo Costa afirmaron a MDZ que la transferencia de fondos se hizo efectiva. Sin embargo, los trabajadores reiteraron que volverán a trabajar una vez que el dinero llegue a sus manos.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:19
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es importante aclarar que el personal de Planta Permanente de la Dirección de Industria y Comerciio NO está de paro su actividad es normal. Sólo no trabajan las personas de Convenio.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'