Hotesur: la Cámara Federal rechazó a Stolbizer como querellante

La Justicia porteña desestimó el pedido de la candidata presidencial progresista en la causa por presunto lavado de dinero en hoteles de la familia Kirchner.

La Cámara Federal porteña rechazó hoy el pedido de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa Hotesur que investiga una presunta maniobra de lavado de dinero en las empresas hoteleras de la presidenta Cristina Kirchner.

La decisión de la Sala I de la Cámara ratificó así el fallo del juez Daniel Rafecas, que había desestimado el planteo de la diputada nacional, quien presentó la denuncia que inició la causa.

Los magistrados Jorge Ballestero y Eduardo Freiler indicaron que es "imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente, le concedería el rol al que aspira".

"Ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación", señalaron los jueces, aunque resaltaron "la acendrada vocación ciudadana y la acción participativa que destaca conforme la investidura que reviste" Stolbizer.

A pesar del rechazo al pedido para ser querellante, dejaron en claro que la diputada puede acceder a la causa para conocer su estado, ampliar la denuncia o sugerir elementos de prueba. Mientras, el camarista Eduardo Farah consideró que "los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende".

A la vez, agregó que Stolbizer no manifestó "circunstancia alguna que permita colocarla como singular damnificada de un hecho que, por afectar intereses nacionales, incumben por igual a toda la ciudadanía y que ya se hallan debidamente resguardados con la actuación del Ministerio Público Fiscal".

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 22:55
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y a estos mafiosos estás ayudando para que se queden en el poder, dividiendo el voto, Margarita...
    5
  2. M'a.... que Kerellante ni Kerellante... a .....K...MERLA diktaminó la Kamara,..... viva la demoKrazzia!!!!
    4
  3. En ésa Cámara no podía recaer otra resolución. Es lo mismo que cuando juzga OYARBIDE. SE IMAGINAN LO QUE PODIA SER LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA ? ? ?
    3
  4. A ver los foristas K, porqué no preguntan ahora: y porqué no juntan pruebas y denuncian los de la oposición???. Por esto salames!, lo entienden ahora?, por esto no se denuncia, simplemente porque todo cae en saco roto. Mamertos...
    2
  5. DE ALGUNA FORMA , HAY QUE TAPAR LA MUGRE,.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial