Deportes

Meolans quedó quinto en su serie y no clasificó a semifinales

El argentino hizo un tiempo de 48s.50 y no logró clasificarse para las semifinales de los 100 metros libres de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing. Quedó 35º entre los 64 competidores.

El cordobés José Meolans, el más experimentado del equipo nacional de natación, no pudo superar hoy el corte clasificatorio de los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Beijing, al quedar quinto en su serie, con un tiempo de 49s.50/100.

Su compañero Sergio Ferreyra también fue eliminado en los 200 metros pecho, al finalizar quinto entre cinco competidores en su serie, con un tiempo de 2m.20s.10/100.

Georgina Bardach, quien hoy debía competir en los 200 metros mariposa, desistió de hacerlo, luego de su frustrante actuación de la víspera, cuando quedó en el puesto 37 entre 38 nadadoras.

Unas 67 centésimas separaron a Meolans del líder de su serie clasificatoria, el trinitense George Bovell, seguido por el venezolano Albert Subirats Altes (48.97), el chino Chen Zuo (49.08) y el argeliano Nabil Kebbab (49.38).

En su despedida olímpica, luego de cuatro participaciones -incluyendo la de Beijing-, el cordobés se mostró satisfecho con su actuación, teniendo en cuenta que apenas superó por 8 centésimas el tiempo con el que logró la clasificación para estos Juegos.

"Estoy conforme, quizás tendría que haber salido un poquito más conservador, para tener un poco más de resto sobre el final, pero había que salir a buscarlos de entrada. No había otra alternativa", manifestó Meolans, en la 'zona mixta' del Cubo de Agua, el imponente escenario donde se llevaron a cabo las competencias de la natación.

Conciente de que Beijing será su último Juego Olímpico, el cordobés quiso disfrutar de su última experiencia en el máximo nivel competitivo, que se cerrará pasado mañana, en la madrugada del jueves 14, cuando compita en los 50 metros libres.

"Estoy muy tranquilo, porque hice todo en la preparación en estos meses previos y dentro de la prueba, dejé la vida para hacer la mejor marca. Quizás esperaba un poquito menos, pero estoy conforme", expresó 'Pepe' Meolans, quien días pasados anunció que se retirará en enero del 2009.

"Descansé muy bien durante estos días, pero había que demostrarlo en la pileta", agregó el ex campeón de los 50 metros libres y subcampeón de los 100 metros libres en el Mundial de pileta corta en Rusia (2002).

En tanto, el argentino Sergio Ferreyra también quedó lejos de las semifinales, al completar los 200 metros en la especialidad pecho en 2m.20s.10/100, superando su tiempo clasificatorio en 2 segundos y 9 centésimas.

El líder de la serie fue el lituano Edvinas Dautartas (2m.13s.11/100), seguido por el indio Sandeep Sejwal (2m.15s.24), el venezolano Leopoldo Andara González (2m.17s.77) y el turco Omer Asanoglu (2m.17s.93).

Mañana se presentará la santafesina Agustina de Giovanni, en la categoría de 200 metros pecho femenino, cerca de las 8:40 (hora argentina).
En Imágenes