Malestar de los argentinos varados en Los Andes

"Pasamos la noche en la ruta y encima nos maltratan", relataron desde la localidad chilena, a la espera de la apertura del paso Cristo Redentor.

 A la espera de que abra el paso internacional Cristo Redentor, miles de argentinos están a un costado de la ruta cerca de la localidad chilena de Los Andes. Allí, aseguran que están desprotegidos y que son maltratados por Carabineros.

Algunos de los afectados que se comunicaron esta mañana con MDZ contaron que pasaron la noche a un costado del camino con la incertidumbre de no saber cuándo habilitarán el paso. "Vemos que bajan colectivos chilenos y no nos dicen por qué", comentaron.

Asimismo, relataron: "Han montado un negocio enorme de comidas y ventas de todo tipo a nuestro alrededor, pero no nos dicen nada. Cuando le preguntamos a Carabineros por qué no podemos avanzar, nos maltratan. Hay gente grande que la está pasando muy mal".

Opiniones (5)
17 de enero de 2018 | 20:14
6
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el ra... si no vas desde el 82 no tenes ni idea de lo que te estas perdiendo, me chupa un huevo las políticas e idiosincrasias propias y ajenas. Llegar a una playa en tres horas no tiene precio, comprar un smarTV de 50" (por ej.) si tiene precio, me ahorre mas o menos unos 15 mil pesos jujuju. Deje el resentimiento de lado y valla pa shile weon. ;)
    5
  2. Si habia pronostico de mal tiempo, ha joderse!!!!!! el ra, si no vas dede 1982 sos un verdadero salame!!!!
    4
  3. "SON IRRESPONSABLES" por cruzar la cordillera con el pronóstico que había, que hacía previsible ésta situación y ahora se quejan. LO DEL MALTRATO, ES NORMAL DE LOS CHILENOS. No se para que van los argentinos. YO NO VOY DESDE 1982. Después de Malvinas . . . -
    3
  4. Era de esperar que pasaría esto, se venia comentando de tal situación metereologica desde ppio de semana, también es sabido de las acciones que toman los chilenos en cuanto a las inclemencias y al cierre del túnel. por lo tanto cruzar a chile es una aventura, poder salir pero no saber cuando regresas !!!
    2
  5. "Hay gente grande que la está pasando muy mal"... Pero, yo sabía que el tiempo no estaba bien y que podían cortar el túnel por nevadas... Me voy igual y, como si fuera poco me llevo a la abuela también... ¿Y ahora me quejo? Creo que la fiebre por comprar barato les jugó una mala pasada a los atrevidos. Pero no es justo quejarse... Todos sabíamos que podía pasar ¡Y pasó! ¿Que harán si dura el temporal hasta el jueves como dicen los meteorólogos? Hay que ser mas sensatos, sin duda.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos