Deportes

Básquet: España sufrió más de la cuenta para derrotar a China

El seleccionado campeón del mundo llegó a estar 15 puntos abajo de los locales. Pero se recuperó, empató el partido a pocos segundos del final y en el suplementario sacó ventajas. El resultado final fue 85 a 75 a favor de los españoles.

En una recuperación épica, la selección de baloncesto de España venció hoy en el tiempo suplementario por 85-75 a China y sumó su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El tiempo regular, dramático hasta el último segundo, había terminado 72-72.

Los locales, apoyados por 18.000 espectadores al borde del delirio, llegaron a sacar una ventaja de 15 puntos y terminaron el tercer cuarto con 14 puntos de diferecia: 61-47.

Pero liderados por Pau Gasol (29 puntos) y Rudy Fernández (21), los campeones del mundo demostraron por qué España quiere discutirle la medalla de oro al favorito de todos, Estados Unidos.

Los españoles estuvieron en desventaja casi todo el partido hasta que a falta de 19 segundos para que terminara el tiempo regular, Marc Gasol convirtió una canasta agónica. Hasta entonces, el partido había sido un suplicio para los de Aíto García Reneses.

España, que presentó un quintento inicial conformado por Raúl López, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Pau Gasol, sufrió desde el comienzo. Lo que se pensaba que sería un triunfo fácil, se convirtió sorpresivamente en un trámite muy parejo.

En el primer tiempo, los campeones del mundo alcanzaron una ventaja parcial de 17-11, pero sólo fue una tregua en medio del asedio chino.

Liu Wei, el capitán de los locales, fue una pesadilla para España.

España trataba de contener a Liu Wie, Zhu Fangyu y Yao Ming, pero sólo Rudy Fernández parecía a la altura de la batalla en ataque. Los hermanos Gasol, Pau y Marc, se entregaban, pero no conseguían contagiar a sus compañeros.

China, que había perdido 18-20 el primer cuarto, aprovechó el momento y se puso en ventaja por 28-26. España perdió el control y los locales consiguieron un parcial clave de 14-4 para cerrar el primer tiempo por 46-37.

Si España ya estaba desorientada, en el comienzo del tercer cuarto quedó definitivamente en problemas, cuando China sacó una ventaja de 15 tantos: 52-37.

Yao Ming acrecentaba su idolatría entre el público, mientras que a España no lo salvaba ni la frescura del joven Ricky Rubio.

Cuatro puntos seguidos de Pau Gasol acercaron a España hasta una diferencia de diez puntos, pero los nervios de sus compañeros hacían inútil cualquier esfuerzo, y el tercer cuarto terminó 61-47.

Pero cuando todos lo daban por entregado, España reaccionó con épica gracias al acierto de Pau Gasol y Rudy Fernández, y llegó al empate (70-70) a falta de un minuto y 20 segundos.

Sin embargo, un doble de Zhizhi Wang le devolvió la ventaja a China. El partido volvió a igualarse a 19 segundos del final con la canasta de Marc Gasol sobre Yao Ming.

Ya en el tiempo suplementario, los chinos, decaídos anímicamente por haber entregado una ventaja de 15 puntos, no opusieron ninguna resistencia ante la grandeza de Pau Gasol en particular y de España en general, que practicó una defensa axfisiante que ahogó el ataque chino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016