Estos son los diez mejores bares del mundo del 2015

Se dio a conocer la lista de los 50 bares más copados del globo, y son dos ciudades las dominantes. Si te gustan los viajes con vida nocturna, o sos amante de los buenos coctails, no podés dejar de hacer click y ver las imágenes de los 10 más top.

Y el mejor bar del mundo, por cuarto año consecutivo, es el Artesian de Londres. El misterio se ha develado en la gala de los premios "The 50 World’s Best Bars" que ha tenido lugar hace pocos días, de la mano de la prestigiosa revista 'Drinks International Magazine', que elabora cada año esta lista. 

Finalmente hubo sorpresa, pues el aspirante al título, The Dead Rabbit de Nueva York -que el año pasado estuvo en el segundo lugar-, se ha tenido que conformar nuevamente con el puesto de escolta. Para ser más exactos, el podio de los tres primeros -que se completa con Nightjar, otro bar de Londres- se ha visto inalterado respecto a los resultados de la edición anterior.

Un lugar para visitar y pasarla bomba

Según explican en www.lavanguardia.com, al frente del Artesian están los bartenders Alex Kratena y Simone Caporale, que a parte de una carta de cocktails clásicos llevan tiempo desarrollando una carta más innovadora basada en uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, el surrealismo. En 2015, la fuente de inspiración ha sido Les Diners de Gala, el libro de recetas que publicó el pintor Salvador Dalí en 1973. Un libro raro y muy poco conocido por el gran público. De este modo, Kratena y Caporale no sólo subvierten los códigos habituales a la hora de hacer las mezclas, sino también todo lo referente al clásico servicio de los cocktails, para los que han creado toda una serie de nuevos utensilios.

¿Cuál es la mejor ciudad para salir de tragos?

En la lucha entre ciudades, Londres se ha llevado el galardón máximo por el estrecho margen de 9 bares, frente a los 8 de Nueva York, mientras que por países, Estados Unidos es quien encabeza la nómina con 14 locales entre los 50 mejores. Fuera de Londres, el bar europeo mejor posicionado es el "Candelaria" de París, que está en el puesto 12. En general, Europa es donde se concentra la mayoría de los mejores 50 bares del mundo con 23, casi la mitad del total.

A continuación, la lista del top 10:

1- Artesian, Londres.

Artesian Londres


2- The Dead Rabbit Grocery & Grog, Nueva York.

Dead rabbit


3- Nightjar, Londres.

Nightjar


4- Employees Only, Nueva York.

Employees only


5- American Bar, Londres.

American bar


6- The Baxter Inn, Sydney.

The baxter inn


7- 28 Hongkong Street, Singapur.

Hongkong street


8- Happiness Forgets, Londres.

Happiness forgets


9- Connaught Bar, Londres.

Connaught bar

 

10- Black Pearl, Melbourne.

Black pearl



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|00:19
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"