Deportes

Mendoza se colgó la medalla de plata en el Argentino

Los mendocinos enfrentaron a Buenos Aires en la gran final. No fueron campeones, pero brindaron su mejor repertorio.

El encuentro de cierre del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores fue protagonizado por Mendoza y Buenos Aires.

Si bien el elenco porteño abrió el marcador a los 7', con Nahuel Salís, los mendocinos demostraron estar a la altura de las circunstancias y salieron a buscar el partido.

Mayores Mendoza 02


La igualdad llegó a los 23' del complemento, del stick de Nicolás Aostri. A partir de allí, la ansiedad de proyectar ese resultado hacia el final, o mejor aún desequilibrar a su rival, se apoderó de los 11 titulares y el juego fue más entretenido aún.

Sin embargo, a los 31', Nicolás De La Torre disparó de corner corto de dejó el resultado 2 a 1 a su favor.

Cerca del final, Mendoza consiguió un corner corto, con tiempo cumplido, pero el juez anuló una falta en el área y con ello la ilusión del conjunto mendocino de alcanzar la igualdad. 

 

Mayores Mendoza 09

Táctica 3-2-3-2 para Mendoza: con un esquema de juego alternativo, Ricardo Azcurra (DT mendocino) alineó a sus jugadores para hacerle frente al último campeón.  

Mendoza ascendió posiciones con respecto al 2014: tras quedar en la cuarta posición en el último campeonato, este año los mendocinos lograron llegar a la final y obtener el subcampeonato.

Sacrificio, entrega y responsabilidad fue lo que mostraron los jugadores de Mendoza en su mejor enfrentamiento. Todos unidos en un mismo equipo que peleó hasta el final y se despidió con lágrimas en los ojos, por no haber podido llevar a casa la medalla de oro.

Eso habla bien de estos 19 históricos, porque más allá del resultado, defendieron la camiseta y lucharon con garra hasta el último segundo.

Mayores Mendoza 01

¡Felicitaciones Mendoza, el objetivo de equipo igual está cumplido!

Síntesis

Estadio: Mundialista de Rosario

Mendoza (1): Federico Bermejillo, Pascal Lienaux, Germán San Martín, Lucas Pérez, Abel Davi, Martín Castro, Alberto Villasís, Lucas Vega, Carlos Nicito, Leonardo Castronovo y Nicolás Lara. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Gabriel Herrera, Guillermo Barbeito, Nicolás Aostri, José Aguilera, Juan Carballo,

Buenos Aires (2): Mariano Ghezzi, Emiliano Rey, Ignacio Huarte, Juan Cruz Vila, Juan Pacheco, Pablo Trevisán, Nahuel Salís, Facundo Fernández, Nicolás De La Torre, Gonzalo Merino y Matías Fernández. DT: Germán Orozco

Ingresaron: Patricio Rago, Tomás Bettagio, Marc Ganly, Alejo Bonanni, Santiago Mazzilli, Martín Chebhard y Guillermo Campana

Goles: 7’ Nahuel Salís (BA). ST: 23’ Nicolás Aostri (M), 31’ Nicolás De La Torre (BA)

Corner cortos: Mendoza 3 – Buenos Aires 4

Figura: Germán San Martín (M)

Árbitros: Diego Barbas - Andrés Ledesma

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:08
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho