Deportes

JJOO: Mexicanas, bronce en salto sincronizado

Espinosa y Ortiz dieron la primera medalla a México, al quedar terceras en el salto sincronizado de diez metros femenino. El oro fue para China y la plata para Australia.

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron hoy la primera medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Beijing al alzarse con el bronce en el salto sincronizado de diez metros femenino con 330,06 puntos.

El oro fue para las saltadoras chinas Wang Xin y Chen Ruolin, que sumaron 363,54 puntos en las cinco rondas, y la plata para las australianas Briony Cole y Melissa Wu, que reunieron 335,16 puntos.

"Es más de lo que puedo pedirle a la vida"

La mexicana Tatiana Ortiz, que ganó con su compañera Paola Espinosa la primera medalla de México en los Juegos de Pekín 2008 en salto sincronizado desde diez metros, dijo hoy que la presea de bronce es "más de lo que podría pedirle a la vida".

"No tengo palabras para describir este momento", afirmó Ortiz, después de cinco saltos de distinto grado de dificultad, en una competencia en la que China se llevó el oro y Australia la plata.

La medalla es la primera que consigue México en su historia en competiciones femeninas de clavados de Juegos Olímpicos, tanto sincronizados como individuales.

"Son mis primeros juegos, tengo 24 años, ya gané una medalla y para mí eso ya es más de lo que puedo pedirle a la vida", dijo. "Superé mis expectativas".

Espinosa, que al igual que Ortiz tiene por delante todavía la competencia individual de plataforma de diez metros, afirmó que espera que ésta sea "la primera de muchas medallas". "Llego con mucha confianza, más relajada porque ya solté todo lo que tenía que soltar".

En las competencias de clavados sincronizados, los dos primeros saltos, con un grado de dificultad de 2,0 son obligatorios, y los restantes son libres.

Ortiz, de 24 años, dijo que tanto ella como Espinosa sabían que los saltos obligatorios iniciales iban "a estar así" para después remontar en los tres siguientes. "La competencia empieza en los libres", afirmó.

Al igual que Espinosa, Ortiz dijo que se siente ahora motivada y tranquila para afrontar su siguiente prueba, cuya fase preliminar empieza el 20 de agosto.

Espinosa y Ortiz ganaron el bronce con 330,06 puntos. El oro fue para las saltadoras chinas Wang Xin y Chen Ruolin, que sumaron 363,54 puntos en las cinco rondas, y la plata para las australianas Briony Cole y Melissa Wu, que reunieron 335,16 puntos.
En Imágenes