Deportes

Racing pondrá lo mejor para arruinarle la fiesta a Boca

El entrenador de Racing, Diego Cocca, pondrá su once ideal para ganar el clásico y negarle la vuelta olímpica al Xeneize.

Racing, el actual campeón, se transformó en uno de los jueces del certamen, ya que el domingo, en Avellaneda y desde las 21:30, se medirá ante Boca, equipo que puede coronarse en ese estadio si gana y San Lorenzo no supera a Olimpo, en Bahía Blanca.

Ya fuera de la pelea por el título, el objetivo que tiene la 'Academia' es asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores; mientras que, a su vez, también la intención es salir tercero, condición que le asegura definir tanto la Semi (a partido único) como la Final (Ida y Vuelta) en su estadio.

Igualmente, también se ilusiona con el subcampeonato, posición que da un pasaje directo a la máxima cita del fútbol continental: está a cinco puntos de San Lorenzo (en el medio, y a tres unidades, se ubica Rosario Central).

Milito racing

En este contexto, la absoluta prioridad pasa por la Copa Argentina. Y aquí, la Semifinal se jugará cinco días después que el clásico ante Boca: el viernes 23 y en Salta, será el cruce ante los dirigidos por Coudet.

Lo más probable es que el paraguayo Óscar Romero, que se sumará a los entrenamientos entre miércoles y jueves tras su participación con la Selección paraguaya, no sea titular; mientras que Leandro Grimi, recuperándose de un desgarro, también sería preservado. Así, se mantendrán en el equipo Ricardo Noir y Germán Voboril, respectivamente.

A partir de esto, la duda se centra en Diego Milito, quien fue suplente ante Banfield por una decisión táctica del entrenador. A la espera de la confirmación, la realidad indica que el '22' tiene muchas chances de jugar por Mariano Pavone, quien, a su vez, sería titular en la Copa Argentina.

Por lo tanto, el equipo que intentará estirar la celebración de Boca sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ricardo Noir, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho