Los mendocinos festejaron masivamente el día mundial de la pasta

De la mano de Montecatini y Dancona, más de 2500 personas pasaron por el auditorio Ángel Bustelo y disfrutaron de una jornada llena de sabores. En la nota, una galería de fotos imperdible y algunos tips de recetas que todos amarán.

El fin de semana se produjo una inusual jornada en el auditorio Ángel Bustelo: es que se produjo uno de los eventos más grandes de la Argentina con las pastas como protagonistas. 

La mega degustación de pastas y vinos, en el marco del Día Mundial de la Pasta, estuvo destinada tanto a familias, como grupos de amigos y parejas, que les encanten las pastas; además tuvieron las posibilidad de maridarlas con los mejores vinos de Mendoza. 

"El evento la verdad es que se organizó para un pleno deleite. Han elegido tres exquisitos platos con los mejores sabores de la dieta mediterránea, y podés encontrarte con los mejores ejemplares de más de 30 Bodegas de las más prestigiosas de Mendoza", nos dice una entusiasta comensal apenas llegamos.

La entrada incluyó tres platos de pastas de Montecatini y Dancona, cata libre de todas las bodegas asistentes, y degustación de alimentos y bebidas de otras marcas importantes. ¡Además cada asistente recibió una copa técnica de degustación de regalo!

La palabra de los organizadores

"Hace ocho años que se hace este evento. Ya es un clásico absoluto, y particularmente en esta edición, la gente se ha volcado masivamente a participar porque Montecatini, el tradicional restaurante de pastas, está cumpliendo 50 años. Hoy celebramos este hito, de un lugar que se fundo en 1965 y que ya está en el corazón de todos los mendocinos", nos cuenta Juan Martín Porfiri, uno de los responsables de este mítico restaurante.

"La gente en esta gran reunión tiene la posibilidad de venir y celebrar con nosotros, por octava vez consecutiva. Al ingresar, la entrada les da la posibilidad de degustar tres generosos platos de pasta: ravioles a la putanesca -un plato un poco picante pero muy típico-, spaguettis con mariscos y los conocidos 'Cappelettis a la Caruso'. También están presentes muchísimas bodegas para que estas delicias se mariden con los mejores vinos, sin costo adicional alguno. Queremos que la gente aprenda con esta fiesta a cuáles son los mejores vinos para servir junto a un plato de pastas", sigue Juan Martín.

"Toda la pasta que se consume en este festejo se hace exclusivamente en Dancona: para darte un dato, hay cincuenta mil cappelettis hechos a mano. Se preparan seis mil platos de pastas que se consumen en una sola noche", comparte Porfiri mientras algunos de los asistentes al evento lo escuchan y se sorprenden.

El que siempre acompañará

Se trata también de un aniversario especial, pues por primera vez no estará Nicola del Pappa, el mítico chef y creador de Montecatini, quien nos dejó hace pocos meses. "Nicola no está físicamente, pero todos sentimos que su espíritu nos acompaña. Su espíritu servicial y alegre, que siempre estaba atento y presente".

"Le hemos hecho un lindo homenaje, porque hay todo un sector de la fiesta con su nombre: y hemos puesto una hermosa foto para que todos estemos seguros de su presencia. El siempre en el restaurante salía entre las mesas a preguntar si estaba todo bien, si el comensal estaba a gusto... y estoy seguro que ahora mismo todos los cocineros sienten que está cocinando con ellos, y se exigen porque seguro escucharía también los refunfuños y retos de viejo tano si las cosas no salen bien", expresó con emoción Juan Martín. 

Para nuestros lectores: recomendaciones imperdibles

"En el restaurante hay siempre novedades: la gente no puede dejar de probar las nuevas creaciones: ñoquis rellenos de salmón con salsa de centolla, los sorrentinos de tinta de calamar con salsa de camarones, y los sorrentinos de masa de tomates secos con salsa de salmón ahumado. Se trata de delicias que son muy buenas", nos dice Porfiri.

Para el final, una confesión: "Las opciones son muchas, sin embargo, no te voy a mentir: el 80% de los que asisten, piden los 'Cappeletti Caruso'. ¡No se los podemos cambiar!".

En Imágenes