"A esa voz" llega para decir

Juan Martín Suriani sale al ruedo y busca (esto se percibe en sus poemas) una frecuencia en la que su decir se disemine, y ha sabido elegir el camino.

Libro Suriani tapa

El tiempo es, siempre, un buen motivo. Un gran motivo. Un ineludible motivo en las artes y en la literatura. Y es al tiempo a quien cuestiona Juan Martín Suriani en su primer libro, A esa voz (Botella al Mar).

El antes y el después que se oponen, la movilidad de las cosas, de las ideas, de las personas, aunque parezcan quietas, es adonde nos pide desviar la mirada Suriani con sus poemas.

Cuando la poesía nos dice algo (nos dice es, que se entienda, nos moviliza, nos agita, nos conmueve o nos altera), cuando las palabras cruzan el umbral de lo obvio y se adhieren a nosotros, cuando podemos percibir que hay alguien del otro lado de las páginas, entonces no podemos dudar de que estamos ante una voz que esperamos que diga más, mucho más.

Suriani sale al ruedo y busca (esto se percibe en sus poemas) una frecuencia en la que su decir se disemine, y ha sabido elegir el camino.

Hay una búsqueda de una estética en A esa voz, de una forma, de un canal para manifestarse, para exteriorizarse. Suriani indaga las formas de la poesía y consigue salir airoso a pesar a de algunos tropezones que, en el medio de este gran camino que es un libro, pasan desapercibidos.

Una nueva voz toma vuelo por estas tierras. Bienvenida sea.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic