Piden explicaciones a Vollmer por falta de gas en las escuelas

Establecimientos educativos alejados del Gran Mendoza y desconectados de la red de gas natural, presentan inconvenientes en el suministro del gas envasado.

El diputado provincial Jorge López (UCR) presentó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE) por la situación de falta de suministro de gas en distintas escuelas de la provincia.

Reclamó que el organismo informe, por un lado, los motivos por los cuales se ha comunicado desde la DGE a las distintas autoridades de establecimientos educativos que se vería interrumpido el servicio de provisión de gas envasado en distintas escuelas de Mendoza. 

Por otro, que brinde información sobre las medidas tomadas a efecto de solucionar la mencionada problemática en aquellas escuelas que ya no disponen del suministro -tal como informó MDZ en esta nota-  y fecha estimada de la normal restitución del servicio de parte de los proveedores del mismo.

Según López: "Es lamentable que por la falta de planificación de parte de las autoridades del gobierno como así también la falta de gestión en el pago a proveedores tengamos estos problemas logísticos afectando la calidad del servicio educativo de nuestra provincia".

Dicha iniciativa se ha presentado a partir de que directivos y docentes de distintos establecimientos educativos de la provincia han planteado una situación preocupante relacionada con el aprovisionamiento de gas envasado a escuelas en las cuales no se dispone de gas por redes. 

"Esta situación nos encuentra en condiciones climáticas favorables a una baja demanda del suministro, pero ha afectado la calidad de la merienda entregada a los alumnos, dado que se les habrían solicitado a las autoridades que dada la necesidad de cuidar el suministro, se reemplazara el desayuno caliente por un vaso de jugo", dijo. 

Además, agregó que "hay versiones de establecimientos que ya se habrían quedado sin gas envasado y la situación se agudizará con el correr de los días. Desconocemos las causas que han llevado a la actual situación, pero creemos de una importancia relativa poder recomponer el aprovisionamiento del producto a fin de continuar con el normal desempeño del calendario escolar en la última etapa del año".

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 10:47
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero recordar que la Sra. de Vollmer DESTRUYO DOS VECES (ahora y con Bordón) la educación en Mendoza, bajando el nivel, la exigencia, aprobando "por decreto", pero NO ASISTE A LA LEGISLATURA, SIN EMBARGO A LOS OTROS MINISTROS DE EDUCACIÓN O DIRECTORES DE ESCUELAS SE LOS INTERPELABA UNA VEZ POR MES. Quiero recordarlo porque supongo que el PJ citará al nuevo director/a de la DGE cada vez que se tape un baño, el SUTE tirará ladrillos, o golpeará como lo hizo tanto tiempo, pero CALLÓ POR OCHO AÑOS CON LOPEZ PUELLES Y VOLLMER mientras destruían la educación y vaciaban la Osep y bastardeaban a los docentes. Espero que controlen y ayuden no se rasguen las vestiduras porque se pasarían de caraduras.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho