Deportes

"Me afanaron la lucha", se quejó la judoka Daniela Krukower

La reconocida exponente del judo nacional aseguró que los árbitros le "robaron" una de las luchas, después de ser eliminada por la holandesa Elisabeth Willeboordse, por "ippon" de retención.

 "Me 'afanaron' la lucha", se quejó al paso Krukower, cuando cruzó la zona mixta del gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing, donde se excusó de hablar con la prensa hasta tanto terminara su participación completamente.

Poco le sirvió el silencio, porque en el combate siguiente, a la argentina se la vio desconcentrada e imprecisa en sus tomas, por lo que terminó siendo eliminada por la holandesa Elisabeth Willeboordse, por "ippon" de retención, a los 4 minutos y 30 segundos.

"Perdí, no creo que me merezca estar en esta situación, pero no siempre el deporte es justo. Me desanimó bastante lo que ocurrió con la norcoreana, donde como dije antes con palabras vulgares me 'afanaron' la lucha", se quejó, esta vez ante los micrófonos, la judoka porteña.

"Si no fuera por eso, quizás estaría en otra instancia en este momento. Pero el judo es así", continuó con su lamento Krukower,
llorando ante los medios, con la voz entrecortada.

El enojo de Krukower se debió a que los jueces no penalizaron a su rival por falta de ataque y sí lo hicieron con ella, obligándola a intensificar sus tomas, a raíz de lo cual sufrió un contragolpe.

"Fui perjudicada por los árbitros. Me sancionaron a mí, pese a que ella no atacaba. Me obligaron a abrir la lucha, por lo cual ella me hizo una puntuación, y recién después de correrla mucho, le dieron una sola penalización, cuando se merecía dos mas", explicó.

"La lucha la tendría que haber ganado yo. Me quejé de la manera que pude, pero cuando uno se queja, se pone en contra a los árbitros. Ya no hay nada que hacer", manifestó resignada.

Respecto del combate con la holandesa, aceptó que perdió y que no puede "decir nada", aunque atribuyó la derrota a la falta de concentración.

"Me tendría que haber recuperado psicológicamente para volver bien con la holandesa, porque tenía chances en el repechaje. El tema de las injusticias me tira mucho abajo, porque si te arrojan es una cosa, pero si te perjudica un árbitro, es otra", reiteró.

Desanimada, ni siquiera quiso apostar a una revancha en Londres 2012. "No puedo pensar en el futuro ahora, lo voy a hacer en frío", concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic