Una despedida militante para Cristina

Funcionarios del Gobierno nacional quieren despedir a la presidenta con un multitudinario acto. Sería a comienzos de noviembre para conmemorar los 10 años de un hecho emblemático.

Dirigentes, funcionarios y militantes del Frente para la Victoria preparan una despedida "a lo grande" para la presidenta Cristina Fernández, quien quiere terminar su mandato a toda orquesta. El acto tendría lugar el 5 de noviembre y contaría con la presencia de varios líderes latinoamericanos en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez Sarsfield. 

La fecha elegida tiene un motivo: celebrar los diez años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata en 2005. En aquella reunión, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez dieron un rotundo rechazo a la posibilidad de firmar el acuerdo de libre comercio impulsado por EEUU.

El acto le serviría también a la Presidenta para despedir su mandato, que terminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.

Según La Nación, funcionarios anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros que llegarían a Buenos Aires.

Según difundió también la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper, y el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV) Jorge Taiana.

Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 01:42
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che, sobra plata para andar de festejos? Entonces para que le pedimos a los chinos que adelanten plata para ventas futuras (y a que costo real lo harán).
    8
  2. veoimpunidad:Totalmente de acuerdo con vos,pero,siempre hay un pero¿Como evitamos la diáspora,si aquellos que deberían haberse unido para de una vez sacarnosde encima esta mierda entronizada en el gobierno y el poder desde hacen 12 años,no lo hacen,cada uno de ellos enancados en un ego difícil de igualar?
    7
  3. Si dividimos los votos quienes no queremos vivir más bajo la suela de este Gobierno K, corremos el grave riesgo de que no haya balotaje. Porque los ks tienen los votos comprados con toda su maquinaria de clientelismo, feudalismo, populismo barato y corrupción. Hacen trampa. Pero nosotros podemos ganarles limpiamente, pero JUNTOS!
    6
  4. No dividamos nuestros votos. Si lo hacemos les estamos siendo funcionales a los ks. La prioridad es recuperar el Sistema Republicano de Gobierno y la Democracia sin fraude. Cada voto vale mucho, no lo perdamos votando a quienes no tienen chances de ganarle a los K. Si continúan en el poder profundizarán el "modelo" y Stolbizer ( que lamentablemente les está siendo funcional dividiendo el voto... ) no podrá concretar sus metas. Pero sí podrá hacerlo si gana el Frente Cambiemos porque acepta la pluralidad, las buenas ideas y el consenso que es la base de la Democracia. Hay que recuperar los espacios para que puedan existir los partidos políticos. En el Sistema Autoritario actual sólo hay lugar para ser oficialista o enemigo y eso no es Democracia.
    5
  5. Qué van a festejar? La frustración disfrazada de nacionalismo !!! Obviamente que Argentina y Venezuela No integran el ALCA porque uno de los requisitos mas importantes es ser competitivo. Cualidad que por supuesto no tiene esta economía controlada demagógicamente. Con impuestos que hacen imposible la evolución de cualquier empresa que quiera invertir. A cambio de eso este gobirno lo único que hizo fue subsidiarlas para que los costos no recaigan en los usuarios. O sea: nosotros mismos subsidiamos para que Cristina gane puntos con el elelectorado y la dejen en paz los empresarios. En éste formato de economía Keynesiana jamás podríamos venderle nada a nadie, salvo hacer malos negocios con los países del cuarto mundo. tal cual ocurre hoy. Jamás podríamos entrar a un tratado de libre comercio. Sigan conformámdose con venderle a Soja a Brasil y juguetes a Namibia. El mundo se separó kilómetros de ésta "Argentina Soberana". Gracias a Kris y sus secuaces. Y encima lo festejan con militontos llegando de a miles cuyos gastos son pagados por el pueblo. No cambiamos más.
    4
  6. Que buena noticia que se despida,ahora excepto los descerebraditos kks y aquellos atorrantes que no consiguirán seguir currando en empleos públicos,caso de Pokito Pérez ¿Quién catzo la va a extrañar?
    3
  7. Che.......si ven que no llego ....empiecen tranquilos....chau kris.....como te vamos a extrañar!!!!!!!!!
    2
  8. Se acaba se acaba se acaba
    1
En Imágenes