Deportes

Tras encender la llama olímpica,  sus productos aumentaron en la bolsa

El empresario multimillonario y medallista olímpico Li Ning es un poco más rico por haber volado con la antorcha olímpica en la fiesta de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. El lunes posterior a la fiesta de apertura, las acciones de su firma de artículos deportivos aumentaron en la bolsa de Hong Kong casi 6 por ciento, según informa hoy el periódico chino en lengua inglesa "South China Morning Post".

A la vertiginosa altura de más de 50 metros sobre el suelo del estadio, el hombre de 44 años voló de manera espectacular alrededor del "Nido de Pájaro" pequinés para encender la llama olímpica.

El lunes posterior a la fiesta de apertura, las acciones de su firma de artículos deportivos aumentaron en la bolsa de Hong Kong casi 6 por ciento, según informa hoy el periódico chino en lengua inglesa "South China Morning Post".

La actuación de Li Ning no sólo significó honra para su empresa, sino también unos 20 millones de euros (30 millones de dólares), según calculó el diario.

"Podría tratarse del mayor golpe publicitario de la historia olímpica", opinó un especialista en publicidad deportiva que el periódico cita profusamente.

El medallista olímpico de gimnasia de 1984 fundó en 1990 su empresa Li Ning Sports Goods Company, que hoy compite con Nike y adidas.

Adidas es el patrocinador oficial de artículos deportivos en los Juegos Olímpicos, y hasta ahora no ha querido pronunciarse sobre el tratamiento preferencial que recibió su competidor.

Como consuelo para la empresa alemana, en su espectacular vuelo sobre el estadio Li Ning vistió la camiseta oficial que adidas diseñó para los portadores de la antorcha.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016