¿Vinieron o no los turistas a Mendoza en este fin de semana largo?

La respuesta del Ministerio de Turismo de la provincia, que también envió la data sobre la ocupación promedio, y el dinero que ingresaría a Mendoza. En la nota, estos datos y más. ¡Hacé click!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

El Ministerio de Turismo de Mendoza envió a las redacciones una actualización de datos sobre el flujo de turistas que ha llegado a nuestra provincia en ocasión del fin de semana largo. Estos números responden a la expectativa que genera el feriado del 12 de octubre, cuando se conmemora en la Argentina el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, abriendo así la oportunidad para que miles de personas recorran distintos destinos del país. Además, nuestros hermanos trasandinos también celebran esa jornada con la referencia: “Encuentro de Dos Mundos”, extendiendo a tres los días de descanso y ocio.

De esta manera en Mendoza una jornada de recordación y reflexión, como lo es el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se constituye, a la par, en oportunidad de recibir y hospedar a miles de turistas que aprovechan estos tres días para conocer y disfrutar de otras opciones de ocio, lo que beneficia directa e indirectamente al sector, conformado éste por hotelería, bodegas, comercio, emprendimientos gastronómicos, y prestadores de servicios afines como transporte para excursiones, guías, y otros.

El resumen

Ocupación promedio de los destinos relevados Mendoza: 90%

Total general

Gran Mendoza

98%

1 Estrella

96%

2 Estrellas

98%

3 Estrellas

99%

4 Estrellas

100%

5 Estrellas

100%

Apart Hotel

97%

Hostel

92%

Alta Montaña

96%

Sur

75%

Valle de Uco

90%

Este

75%

Luján y Maipú

94%

Gasto Promedio Diario: $ 700

Estadía: 3 días

Cantidad de Turistas:  el número estaría entre los 33.000 turistas.

Gasto total: cerca de $68 millones de pesos.

Origen de los turistas: Alrededor de un 70% de los turistas que nos han visitado durante este fin de semana largo son argentinos, residentes en Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis. El resto de los turistas principalmente provinieron del vecino país de Chile.

Información actualizada para mendocinos y turistas

Aquellos que requieran contar con datos de índole turística, pueden acercarse a los informadores habilitados a tal fin, uno de ellos ubicado en Av. San Martín 1143, ciudad, en el horario de 8 a 21. En tanto que quienes precisen mayor información, en formato digital, podrán obtenerla en el sitio web: www.mendoza.tur.ar, espacio virtual donde hallar mapas, sitios georreferenciados, y experiencias para ser vivenciadas en primera persona, y encontrar prestadores de servicios turísticos debidamente registrados y habilitados.

¿Qué sentís?
67%Satisfacción0%Esperanza11%Bronca0%Tristeza22%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"