Deportes

Talleres campeón de la División de Honor

El Matador se consagró en el importante certamen al derrotar en la final a Magallanes de Ushuaia por 1 a 0 con gol de su arquero, Federico Pérez. Videos.

Talleres se consagró campeón de la División de Honor Mendoza 2015 al derrotar a Magallanes de Ushuaia por 1 a 0. El gol del Matador llegó a través de una tremenda bomba del arquero Federico Pérez, figura absoluta del flamante campeón.

Division de Honor Andes Talleres Magallanes 05

Talleres le puso el cuerpo y el alma a la final de la División de Honor. Era la única manera de quedarse con un certamen durísimo teniendo en cuenta las bajas de dos piezas clave como lo son el Moto Giordanino y el Gordo Páez.

El partido fue muy áspero, porque los sureños buscaron siempre el gol del empate pero Talleres metió todo lo que tenía para aguantar por 34 minutos la mínima diferencia. Además de la marca, el portero de la Selección Argentina sacó pelotas que inminentemente eran gol de Magallanes.

Luego de bancar la parada frente a los poderosos pivotes del sur, la chicharra sonó y el sueño Matador se hizo realidad. Talleres se quedó con la División de Honor 2015 y con justicia porque fue el único que ganó los 8 partidos del certamen y logró superar todas las adversidades. Salud Campeón.

Síntesis:

Resultado final: Talleres 1 - 0 Magallanes de Ushuaia.

Talleres: Federico Pérez, Pablo Garay, Matías Giotti, Rodrigo Martínez y Pablo Rodríguez. DT: Gabriel Robledo.

Ingresaron: Maximiliano Ponce, Juan Pablo Villodas y Matías Ragonese.

Magallanes: Pedro Chavez, Marcelo Sánchez, Federico Martiarena, Hugo Muñoz Gómez y Mauricio Martínez. DT: Alejandro Velázquez.

Ingresaron: Walter Hidalgo, Juan José Bareiro, Natanael Silva, Sergio Gómez, Javier Ortega y Darío Parafioriti.

Gol: PT 6’04’’ Federico Pérez (T).

La figura: Federico Pérez (T).

Tarjeta azul: PT Marcelo Sánchez (M). ST Walter Hidalgo (M).

Árbitros: Córboba - Illeca.

Cancha: Andes Talleres.

Revancha y fin del maleficio:

El año pasado la División de Honor quedó a manos de Magallanes sobre Talleres. Pero este año el Matador se tomó revancha y lo venció en su casa con la bomba de Fede Pérez. Pero además de sacarse la espina de lo que pasó con los sureños en el torneo jugado en Posadas, Talleres pudo gritar campeón nuevamente luego de 28 años, ya que el último trofeo de similar envergadura fue en el 87’. También logró ganar la copa luego de disputar cuatro finales (2010, 2012, 2014 y 2015) en 7 años de disputar de manera consecutiva el certamen nacional.

Sudamericano 2016 a la vista:

Talleres no festeja solamente la obtención de la División de Honor 2015, sino también la clasificación al Sudamericano de Clubes 2016, campeonato que el Tallarín ya ganó en el 2013. El hecho de haber llegado a la final les permitió tanto al Matador como a Magallanes pasar al certamen internacional que este año se disputó en Brasil bajo una paupérrima organización de la Federación Brasilera. La sede todavía no está confirmada y se espera que Mendoza vuelva a alojar el torneo como ya lo hizo en el 2013. Además como ayuda económica, Talleres y Magallanes recibieron un primero de $20 mil y $15 mil respectivamente para los gastos del próximo Sudamericano de Clubes.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:51
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos