A río revuelto, ganancia del kirchnerismo

A dos semanas de las elecciones, Macri, Massa y Stolbizer luchan por esos votos que les permitan llegar al ballotage, pero esa parte del electorado se divide cada vez más mientras que el oficialismo crece.

La cuenta regresiva para las elecciones generales a presidente ha comenzado. A dos semanas de los comicios de los que puede salir quien comande los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años, hasta las encuestas de la oposición dan por ganador al candidato oficialista, Daniel Scioli, aunque con un margen que no le permitiría ganar en primera vuelta, sino que debería definir todo en un ballotage.

En este escenario, mientras que Scioli se consolida como el candidato con mayor intención de voto, entre el resto de los aspirantes a la presidencia no dejan de pelearse por los sufragios que les permitirían ir a un desempate con el gobernador de Buenos Aires, pero en los últimos días la disputa entre los opositores, especialmente entre Massa y Macri, se ha tornado por momentos tan virulenta, que pareciera que la oposición, antes que ganar votos, los quisiera perder.

Las encuestas dicen que la intención de voto de la mayor parte del electorado que no se inclina por Scioli estaría entre Massa y Macri, y estos dos se han encargado en estos días de agitar las aguas, tanto que el único favorecido sería, según las especulaciones de los analistas, el candidato al que quieren destronar: el oficialista.

No dividir, pero a favor de quién

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy en una carta difundida a través de la red social Facebook que si la ciudadanía que apuesta a "un cambio" se presenta a las elecciones de octubre con un "voto dividido" entre las distintas ofertas opositoras, crecen las posibilidades de que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".

"Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo. Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder", advirtió el líder del PRO.

"Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos", subrayó el líder del PRO. "Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder", insistió.

"Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo", concluyó.

Massa se aleja de Macri y busca "quedarse" con Stolbizer

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, que se encuentra en tercer lugar en las encuestas de cara a las elecciones nacionales, apunta a superar a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri. De esa forma planea ir un ballottage contra el postulante del oficialismo, el mejor posicionado en intención de voto, Daniel Scioli.

"Le vamos a ganar a Scioli en segunda vuelta [...]. Pero, más allá de que vamos a estar en segunda vuelta, tenemos que pensar no en lo deportivo del resultado, sino en lo institucional. Quiero convocar a todos. Quiero a Margarita [Stolbizer] en la Corte o como procuradora general de la Nación", sostuvo Massa en el programa Almorzando con Mirtha que transmite El Trece. 

Stolbizer: "La ruptura de UNEN resultó funcional al FpV" 

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó que "la ruptura de la alianza UNEN resultó funcional al Frente para la Victoria", y señaló que la UCR "nunca debió haber resignado la centralidad de su proyecto" con el propósito de sellar un acuerdo con el PRO, la fuerza política que encabeza Mauricio Macri.

"No hubo nada más funcional a la continuidad del oficialismo que la destrucción del Frente Amplio UNEN que tenía candidatos mejor posicionados que (Mauricio) Macri. El espacio fue boicoteado para favorecer un acuerdo con el PRO. La UCR no debería haber resignado la centralidad de su proyecto", sostuvo la dirigente en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

"Algunos me dijeron que tenía que bajar mi candidatura para respaldar un acuerdo con Macri contesté que no había que bajar las banderas. Tenemos que consolidar este proyecto a largo plazo, por más que en estas elecciones haya gente que vote en contra del gobierno o no respalde a Cambiemos por miedo al pasado", remarcó.

En cuanto al cambio discursivo que produjo el macrismo en los últimos meses, la dirigente bonaerense apuntó que "no es creíble y lo debilita", ya que sus votantes "son claros opositores al Gobierno". "Cuando Macri intenta parecerse al Gobierno pierde identidad y se debilita. Es un dirigente de centro derecha que encarna un electorado opositor. Su cambio de discurso es un claro acto de demagogia electoral", enfatizó.

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 08:18
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Stolbizer no podrá concretar ninguna de sus metas si ganan los K que profundizarán el "Modelo". Si será posible si gana el Frente Cambiemos, ya que admite la pluralidad, las buenas ideas y el consenso, como debe ser en una democracia.
    6
  2. Si nos dividimos les seremos funcional al Gobierno K. Le seremos funcional a su continuidad. Que es justo lo que NO queremos... Si queremos recuperar la Democracia real y la República NO NOS DIVIDAMOS. El primer paso es recuperar la República.
    5
  3. Si esta gente no entiende que debe estar unida, no se merece gobernar.- Si en definitiva los tres son peronistas, ¿cuál es el motivo que los desune contra el kirchnerismo? A menos que Massa sea lo que pienso. Un infiltrado de los kk que está para dividir la oposición.-
    4
  4. Tenia dudas entre 2 candidatos, quizas el preferido era Massa, principalmente me gusta su equipo economico, pero estoy evaluando que seria tirar mi voto, esta clarisimo quien va salir segundo y quiero que haya segunda vuelta, por eso ya me decidi. No quiero seguir con este gobierno 4 años mas, y es obvio que lo que esta tratando, es dividir la oposicion para ganar en primera vuelta.
    3
  5. Tenia dudas entre 2 candidatos, pensaba votar a Massa, principalmente porque me gusta su equipo economico, pero estoy evaluando que seria tirar el voto, esta clarisimo quien sale segundo, y a ese voy a votar, esperando una segunda vuelta; Realmente no quiero 4 años mas a este gobierno que claramente esta dividiendo a la oposicion para ganar en primera vuelta.
    2
  6. Al final tenía razón Larrata, entre todos no juntan un balde de m....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'