Deportes

Mendoza dejó afuera al dueño de casa y va por el título

El seleccionado masculino venció a Litoral por la mínima diferencia y mañana disputará la final del Argentino ante Buenos Aires.

Los mendocinos derrotaron a Litoral por 1 a 0 y se adueñaron de un lugar en la final del Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped, que se está disputando en Rosario.

Argentino de Selecciones Hockey

Mañana, desde las 17, enfrentarán al último campeón: Buenos Aires, en la gran final de la competencia nacional.

Las claves del triunfo que le dio a Mendoza el pasaje a la final

Mendoza se impuso temprano gracias a una jugada individual de Abel Davi que terminó con un desvío de Guillermo Barbeito. A pesar de tener al dueño de casa en frente, los mendocinos deleitaron con un sistema de pases precisos y manejaron el juego a su ritmo.

Si bien el partido transcurrió con un ida y vuelta constante, el equipo de Ricarco Azcurra fue estratégico y detallista a la hora de pensar en mantener el resultado a su favor. 

Así fue que a pesar de haber utilizado el recurso de sacar al arquero faltando 3', Litoral agotó las chances y no pudo llegar a la igualdad. Si bien las tribunas lucieron repletas de hinchas locales, Mendoza sacó chapa y ese único gol le bastó para adueñarse de un lugar en la gran final.


Dos equipos relativamente jóvenes: a diferencia de la otra semifinal (Buenos Aires 3 – Córdoba 2) donde se vieron jugadores más grandes y experimentados, el partido entre Mendoza y Litoral tuvo protagonistas más jóvenes, muchos de ellos del sub 21. Entre las líneas de los locales se destacaron los leoncitos Nicolás Harte y Nicolás Acosta.

Síntesis

Estadio: Mundialista de Rosario

Mendoza (1): Federico Bermejillo, Aostri, Germán San Martín, Martín Castro, Alberto Villasís, Lucas Vega, Carlos Nicito, Abel Davi, Nicolás Lara, Guillermo Barbeito y Leonardo Castronovo. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Gabriel Herrera, José Aguilera, Lucas Pérez y Pascal Lienaux

Litoral (0): Federico Saenz, Pablo Montechiarini, Gonzalo Antuna, Ignacio Del Castrillo, Leo Del Palacio, Tomás Amelón, Facundo Basterra, Lucas Stramazzo, Patricio Morales, Tomás Alonso y Nicolás Acosta. DT: Diego Serio

Ingresaron: Tomás Rearte, Manuel Suero, , Facundo Harte y Francisco Alfonso

Goles: 9’ Guillermo Barbeito (M)

Corner cortos: Mendoza 5 – Litoral 1

Figura: Alberto Villasís (M)

Árbitros: Gustavo Ferreiros – Jorge Ugarriz

Aquí el análisis del capitán mendocino, Germán San Martín


Fotos: Emanuel González

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 06:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia